\

viernes, 26 de junio de 2015

El DT cambió el sistema por el rival



El seleccionador Mauricio Soria argumentó que por la forma de jugar del rival y por tratar de neutralizar a dos jugadores peruanos importantes en ataque, cambió el sistema de juego de Bolivia. En vez del habitual 4-4-2, puso un “dibujo” de 3-4-1-2, que no había mostrado antes en el certamen y sorprendió a todos. “Lo que nosotros requeríamos era tener atención a dos jugadores grandes de ellos. Nuestro propósito era poder neutralizar aquello”, explicó anoche el técnico en conferencia de prensa

Su decisión fracasó. Antes de los 25 minutos de juego Perú ya ganaba 2-0. La defensa no pudo con Paolo Guerrero, autor de los tres goles del rival, el tercero en el segundo tiempo del encuentro jugado en Temuco. “Teníamos una intención para el primer tiempo, que lamentablemente ya no la logramos poner en práctica porque nos metieron dos goles, así que nuestra propuesta táctica no se consolidó, Perú supo contrarrestarnos”.

“Pese a ello, en el segundo tiempo (cuando hizo dos cambios arriesgando sacar a los laterales y poner a dos volantes ofensivos) mostramos orden y ahí fue que estuvimos cerca (de convertir), pero el árbitro no cobró un penal legítimo y tampoco expulsó al arquero de Perú. Nos hubiéramos puesto 2-1. Después llegó el 3-0, mediante un error también nuestro, y ya no logramos seguir adelante”. Bolivia llegó hasta cuartos de final de la Copa, más de lo que se pensaba, tras superar la primera fase, en la que fue la sorpresa.

“Nosotros tenemos que mejorar mucho, en especial nuestra Liga interna, porque la mayoría de los jugadores salen de ahí, y debemos mejorar en infraestructura. Creo que tenemos que entender en el país que debemos trabajar mucho para equiparar estos niveles de afuera. Tenemos que unirnos todos para tratar de mejorar desde la cultura táctica, el aspecto físico; tenemos que lograr una mejora en la infraestructura para que trabajen los futbolista de nuestro país”, aseguró el DT.

Resumió que en los seis meses de labor de su cuerpo técnico le tocó cumplir un arduo trabajo para lograr una mejor producción del equipo nacional. El entrenador agregó que la Verde será un rival “de mucho respeto” en la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018, al considerar que “demostramos que tenemos fútbol y podemos pelear con las otras selecciones” de la región.

La opinión de:

Ronald Raldes: ‘Queda la duda del penal’

“Perú aprovechó nuestros errores, dos contragolpes en el primer tiempo. En el segundo, queda la duda del penal, creo que si hubiera sido otra selección se cobraba la falta. Duele quedar fuera pese a que Perú hizo un buen trabajo. Queda la espina clavada al saber que pudimos haber llegado más lejos”.

Martin Smedberg: ‘Hay que levantar la cabeza’

“Hay que tratar de digerir esto que en su momento disfrutamos. Se nos escapó y hay que levantar la cabeza y pensar en que se puede pelear contra otros países que tienen mucho más que nosotros. Mucha gente no confiaba en el equipo después de lo sucedido en Argentina, pero llegamos en silencio con humildad”.

Marcelo Martins: ‘Este paso se debe consolidar’

“Me parece que pudimos lograr algo más en esta Copa América, sobre todo con el apoyo que nos brindó la dirigencia, eso ha sido importante. Ojalá que podamos trabajar en canchas de este nivel (donde jugaron) para las eliminatorias. Creo que ahora se debe consolidar este paso que dimos”.

Pablo Escobar: ‘Esto no termina aquí’

“Esto no termina aquí, hay que seguir. Estamos tristes por el resultado, pero hay que pensar en lo que viene. No queríamos este resultado, es triste porque teníamos sueños, sin embargo erramos ante delanteros rápidos. Pretendíamos más, pelear una eventual clasificación que no se dio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario