\

miércoles, 3 de junio de 2015

Tarija Inicia el interprovincial de clubes campeones



El día jueves en la provincia de Entre Ríos comienza el campeonato interprovincial departamental de clubes campeones, conocido también como Copa Tarija, el club de Villa Montes Quebracho, que fue el último campeón de este torneo estará haciendo su presentación el día jueves, el plantel buscará ir por el bicampeonato.

En este torneo solamente pueden participar clubes, equipos o selecciones de fútbol de las Provincias de Tarija que no estén afiliados a la Asociación Tarijeña de Fútbol, esto con el fin de promocionar jugadores de las provincias del departamento de Tarija.
La Copa Tarija es un torneo, organizado por la Asociación tarijeña de Fútbol de Bolivia con representantes de las provincias del departamento, previo a este torneo los participantes de esta competición debieron disputar un campeonato eliminatorio para clasificarse a esta instancia, los que hayan sido campeones en sus respectivas provincias tendrán derecho a jugar este torneo.
El comité técnico de la ATF en reunión de consejo central tomó la determinación de separar a las provincias en dos series que formaran parte del chaco y el valle central, esto con la intención de disminuir los gastos económicos que vayan a tener cada uno de los equipos en su traslado, estadía y reducir la distancia de viaje.
Los encuentros se jugaran dos veces por semana, esto debido que ya se asemeja la el campeonato interprovincial a nivel nacional y Tarija debe contar ya con sus representantes para la participación del certamen.
Fredy Cortez presidente de la ATF hacía referencia al corto tiempo en el que deben eliminarse los equipos provinciales, “No tenemos tiempo para postergar este torneo porque terminando el campeonato nos toca el departamental nacional provincial, vamos a tener presentes a los presidentes de las provincias para buscar la manera de adelantar los compromisos de este certamen” señaló.
Al mismo tiempo el Cortez confirmó el inicio del torneo, después de que existió la posibilidad de frenar el torneo por el cambio de autoridad en los organizadores de Yacuiba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario