\

lunes, 1 de junio de 2015

Tras derrotar a Sport Boys 3-1: Bermejo está a 90 minutos de ser el tercer tarijeño en la Liga



Bermejo sacó fuerzas de donde pudo para remontar el marcador adverso (1-0) para que al finalizar el partido logre un importante triunfo sobre Sport Boys por (3-1), resultado que le permite estar a 90 minutos de ser el tercer representativo tarijeño en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

El compromiso se disputó en el estadio Fabián Tintilay de la ciudad fronteriza de Bermejo en cumplimiento al partido de ida por el ascenso – descenso indirecto de la LFPB.
Prácticamente el estadio bermejeño quedó pequeño con la masiva asistencia del público de la región, los cuales alentaron a su equipo de manera eufórica y daba la sensación de que el grito de cada gol, traspasaba las fronteras.
Después de tanta incertidumbre para la realización de este partido, al fin el público local quien fue el más perjudicado el pasado domingo, hoy pudo ver a su equipo y salir con una sonrisa de triunfo al final del mismo.
Cabe mencionar que aparte de la incertidumbre entre semana sobre el partido, el equipo local llegó con serios contratiempos a este partido.
En primer lugar el miércoles el plantel no entrenó, posteriormente el viernes la directiva había cesado de sus funciones al entrenador Milton Myagua y los jugadores Marcelo Robledo, Limbert Méndez, situación que quedo atrás dado que ambas partes estuvieron presentes a la hora del partido y fueron protagonistas del mismo, caso del defensor cruceño Limbert Méndez, quien marcó el segundo gol.
Bermejo salió al terreno de juego con el objetivo de ganar a como dé lugar ante su público y pese a que perdía hasta la primera etapa, pero tuvo las fuerzas suficientes para remontar el marcador y salir airoso.
La única mala noticia que recibió el hinchada bermejeña, fue al minuto 30 del primer tiempo, cuando el juez del partido (Raúl Orozco) decretó la pena máxima para Sport Boys y el delantero brasilero Anderson Gonzaga se encargaría de poner en ventaja a su equipo desde la vía de los doce pasos y que a la postre sería la única alegría para su plantel.
Este gol cayó como un balde de agua fría para Bermejo y de paso silenció el estadio Tintilay. Con la ventaja para la visita (1-0) culminó el primer tiempo.

Segundo tiempo
Tan sólo habían transcurrido 2’ del tiempo complementario que el equipo local lograba el empate por la misma vía que lo hizo Sport Boys. El delantero argentino Facundo Yáñez, ponía el marcador en tablas desde los doce pasos.
Con el marcador igualado todo volvió a empezar de nuevo, el invitado a llevar las riendas sin duda era el local que hizo lo suyo y salió airoso con llegadas rápidas, Uellington Martins, Facundo Yañez y Kevin Morales se llevaron al plantel al hombro y comenzaron a atacar.
No pasó mucho tiempo del festejo del gol del empate, que de manera instantánea el defensor, Linbert Méndez quien hasta el sábado estaba fuera del equipo por los problemas internos del Club, el mismo fue el protagonista de poner en ventaja al “trapichero” al 50’.
Prácticamente Bermejo dio vuelta el marcador en 5 minutos y de esa forma le daba motivos a su afición para que sueñe con el triunfo situación que se haría realidad en cuestión de minutos.
Ya que el plantel estaba envalentonado y el tercer tanto que selló la victoria bermejeña se registró a los 61 minutos por intermedio del mediocampista brasilero Uellington Martins.
De esa forma los dirigidos por Milton Maygia dieron vuelta el marcador.
En contrapartida, aparte de llevarse la derrota, Sport Boys deberá realizar cambios en el once titular para el partido de vuelta, ya que no podrá contar con el defensor Rolando Barra y el delantero argentino Marcos Ovejero, porque fueron expulsados.

Bermejo (3)

24) Marcelo Robledo
13) Alex Coronel
4) Arístides Núñez
3) Fabián Mendieta
33) Limbert Méndez
20) David Rodríguez
32) Juan C, Figueroa
11) Miguel Angel Arias
10) Uellinton Martins
9) Facundo Yañez
7) Kevin Morales
Director Técnico
DT. Milton Maygua

Sport Boys (1)

12) Saidt Mustafa
15) Daniel Manton
5) Mario Cuellar
3) Rolando Barra
4) Enrique Mendoza
8) Alejandro Gómez
7) Marco Barrios
14) Carlos Pinto
11) Eduardo Salles
10) Anderson Gonzaga
16) Marcos Ovejero
Director Técnico
DT. Víctor Hugo Antelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario