\

martes, 7 de noviembre de 2017

Quebracho quiere ser el tercer clasificado a “semis” de Copa



Quebracho está a metros de sentenciar el grupo “C” y cumplir con su objetivo de alcanzar las semifinales de la Copa Simón Bolivar

y transformarse en el tercer equipo en asegurar su nombre en esta instancia en la cual ya se encuentran Deportivo Kala (Oruro), además de Atlético Bermejo.

El plantel que representa a la ciudad de Villa Montes se alista para encarar su penúltimo partido por el grupo “C” y que sin lugar a duda que será uno de los más importantes cuando enfrente este miércoles (16.00) a Ciclón en el estadio IV Centenario.

La tabla de posiciones dice que en este momento el primer lugar es para Atlético Bermejo que acumuló 26 unidades y aseguraron con anticipación su clasificación a la siguiente instancia del campeonato luego de que el pasado sábado se trajeron los tres puntos en su visita a la Villa Imperial tras derrotar a Wilstermann Cooperativas.

El segundo lugar de la serie “C” es precisamente para Quebracho, que de igual forma consiguieron tres puntos importantes fuera de casa en la pasada fecha al imponerse a Atlético Sucre en la Capital del Estado.

Con esa victoria el conjunto villamontino alcanzó los 25 puntos y se mantienen firme en la segunda casilla del grupo, imagen que se mantuvo a lo largo del campeonato y que solo necesitan un punto para sellar su nombre en las semifinales del segundo torneo más importante del balompié nacional y que premia al campeón con el ascenso directo a la División Profesional del Fútbol Boliviano para el 2018, que por primera vez contará con la participación de 14 clubes (actualmente se compite con 12 equipos).

Es así que Quebracho esta en la búsqueda de esa unidad y lo quiere conseguir este miércoles cuando este frente a frente ante Ciclón, al que le saca seis puntos de diferencia y en caso perder el partido, el cuadro chaqueño tendrá otra oportunidad para conseguir su objetivo y será en condición de local el sábado ante Atlético Bermejo.

Justamente con el pensamiento puesto en el partido crucial de este miércoles, el equipo chaqueño llegará hoy a primeras horas del día y posteriormente realizarán un entrenamiento liviano en una de las canchas del complejo García Ágreda bajo el mando del entrenador José Sánchez, quien lleva cerca de una década de trabajo con la juventud de Quebracho y que hoy en día evolucionaron en su juego, además apuntan a dar el gran salto con llegar a la primera división del fútbol nacional.

Clasificados a semifinales y posibles cruces

Deportivo Kala de Oruro que arrasó en el grupo “A” y fue el primer quipo que aseguró anticipadamente su presencia en semifinales, y a el le acompaña el equipo tarijeño de Atlético Bermejo que viene de una campaña notable en la serie “C” y por los mismos pasos se encuentra Quebracho, a quienes solo les falta un punto para anotarse en la siguiente fase del torneo.

De tal forma que solo faltaría un cupo para completar los cuatro semifinalistas y por ese espacio lucha Royal Pari de Santa Cruz, quienes dependen de sí mismos y tienen mayores posibilidades de ganar la serie “B” la cual comandan con 21 unidades y el sábado jugarán su último partido en condición de local ante Universitario de Beni y de quedarse con la victoria asegurarán su nombre en la siguiente instancia del certamen.

Dentro del mismo grupo, también tiene posibilidades Destroyers, que en es tercero en la serie con 18 puntos, pero al equipo canario le queda dos partidos más por jugar y para tener chances de ganar el grupo, están obligados a conseguir los seis puntos en juego y además deben esperar un tropiezo de Royal Pari.

Por lo tanto tomando en cuenta el estado de la tabla de posiciones de los tres grupos, por el momento estos serían los hipotéticos cruces de las semifinales:

Deportivo Kala que es el ganador del grupo “A” estaría enfrentando al mejor segundo (entre la serie A y C), que en este momento es Quebracho.

La otra llave sería entre el ganador de la serie “B”, que por el momento es Royal Pari y se vería los rostros ante Atlético Bermejo, por ser el ganador del grupo “C”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario