\

jueves, 9 de noviembre de 2017

Kala pierde por goleada en casa ante Ramiro Castillo: 7-2

Deportivo Kala fue goleado por el equipo de Ramiro Castillo por la cuenta de 7 tantos a 2, en la décima tercera fecha de la primera fase de la Copa Simón Bolívar, si bien para los orureños fue un partido por cumplir ya que cuentan con el boleto para las semifinales, los paceños se vinieron con todo y aprovecharon los errores en defensa de sus rivales, este encuentro se desarrolló ayer en el estadio "Jesús Bermúdez".

Pese a este resultado, Deportivo Kala fechas atrás ya aseguró su presencia en las semifinales de la Copa Simón Bolívar, es por este motivo que en esta ocasión el estratega Rubén Urbano, decidió dar oportunidad a los jugadores de la banca de suplentes, con el objetivo de que agarren confianza pero además de cuidar a su plantilla titular para los partidos de semifinales.

El compromiso fue atractivo en la primera etapa, ambos planteles quisieron demostrar sus mejores "armas" para quedarse con el triunfo, de esta manera los locales fueron de la iniciativa, aunque sus contrincantes también tenían la intención de quedarse con el triunfo y buscaron el arco contrario con remates de larga distancia.

El primer gol del encuentro llegó mediante Carlos Ávila, para el equipo orureño al minuto 5, hasta ahí parecía que no se complicarían para conseguir su cometido, pero casi de inmediato su rival reaccionó y logró igualar las acciones luego de tres minutos, mediante Juan Bustillos.

El dominio del balón fue de los locales, que si bien generaron llegadas se equivocaron en la puntada final, pese a esto Regis de Souza con una buen llegada y definición puso en ventaja a Kala, pero eso no fue prenda de garantía ya que su rival tenía la intención de llevarse puntos de Oruro y Jeison Siquita, emparejó las cifras a 2 goles, resultado con el cual terminó la primera etapa.

Si bien en el primer tiempo el plantel naranja fue dominador del encuentro, para la parte complementaria el panorama cambió, puesto que los paceños ingresaron con mayor vocación ofensiva e hicieron daño a su rival por el lateral izquierdo ya que estuvo flojo en la marca.

De esta manera en una jugada rápida el jugador Ederson Buendía ingresó por la banda izquierda y con un remate cruzado a los 49 minutos puso en ventaja a Ramiro Castillo, de este "golpe" no se pudieron recuperar los orureños que no tuvieron los argumentos para buscar igualar, menos remontar este resultado adverso.

Posteriormente por desconcentraciones en la defensa, Buendía habilitó a Rómulo Chairupi, quien de media vuelta logra anotó el cuarto gol, la quinta anotación fue anotada nuevamente de Ederson Buendía, quien enganchó en el borde del área y sacó el remate lejos del alcance del golero local.

Si bien por momentos trató de reaccionar el plantel orureño no encontró la "brújula" para acercarse al arco contrario, aunque tuvo algunas llegadas con balón parado pero no fueron efectivas como para descontar.

Para cerrar esta goleada apareció nuevamente Rómulo Chairupi, en los minutos 79 y 82, concretando el sexto y séptimo gol, sellando de esta manera la goleada favorable para Ramiro Castillo.



DEPORTIVO KALA (2): 1) Elder Araúz, 13) Jorge Tezano, 4) Rubén Carballo, 27) Cristian Chambi, 19) Freddy Aponte, 17) Gonzalo Moroco, 24) Marco Menacho, 8) Carlos Ávila, 6) Serafín Limón, 7) Regis De Souza y 11) Nilo Flores; alternaron: 15) Freddy Núñez, 2) Arnoldo Rodríguez y 14) Alejandro Méndez; D.T. Rubén Urbano.



RAMIRO CASTILLO (7): 1) Harbey Ballesteros, 15) Juan Roca, 5) Hernán Coímbra, 3) Alfredo Alanoca, 18) José Cabrera, 8) Luis Flores, 22) Juan Bustillos, 21) Jeison Siquita, 23) Rómulo Chairupi, 17) Roy Urgel y 9) Ederson Buendía; alternaron; 24) Franz Gutiérrez, 19) David Vargas y 26) Cristhian Choque; D.T. Félix Berdeja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario