\

lunes, 13 de noviembre de 2017

Deportivo Kala jugará la semifinal con Quebracho

Finalizó la primera fase de la Copa Simón Bolívar, dejando a los equipos de Deportivo Kala (Oruro), Royal Pari (Santa Cruz), Atlético Bermejo y Quebracho (Tarija), clasificados para disputar la semifinal de este campeonato.

El cuadro orureño, clasificó a esta instancia con bastante anticipación como primero de la serie "A", de manera que las dos últimas fechas las jugó sólo por cumplir. Su rival, se definió recién este domingo, tras los partidos pendientes del grupo "C". Ciclón debía golear y esperar que pierda Quebracho para clasificar, no tuvo problemas para vencer a Flamengo por 11 a 1, en condición de visitante, el problema fue que Quebracho de local terminó con el empate de 1-1 con Atlético Bermejo.

Con esos resultados Atlético Bermejo terminó primero en el grupo "C" y Quebracho alcanzó el pase como uno de los mejores segundos de los grupos "A" y "C". Según el reglamento de la Asociación Nacional de Fútbol, organizador del campeonato, clasifican a esta instancia los primeros de cada grupo, el cuarto clasificado el mejor segundo de los grupos "A" y "C", debido a que estuvieron siete equipos en competencia en cada grupo, no así en el "B", pues solo fueron seis.

El reglamento también señala que el primero del "A" jugará la semifinal con el segundo mejor de los grupos "A" y "C", en este caso Deportivo Kala primeros del "A" con Quebracho que clasificó como mejor segundo; la otra llave la jugarán el primero del grupo "B" en este caso Royal Pari con el primero del grupo "C" que viene a ser Atlético Bermejo.

Por supuesto los ganadores jugarán por el título y el campeón ascenderá de manera directa a la Liga, mientras que el subcampeón de este torneo, más el segundo del anterior torneo, jugarán el descenso indirecto ante el último y penúltimo del certamen liguero, ello significa que en la próxima gestión, serán 14 los equipos en el fútbol profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario