\

domingo, 5 de noviembre de 2017

Bermejo quiere sellar su clasificación



El plantel de Atlético Bermejo tiene la perfecta oportunidad para asegurar su nombre dentro de los cuatro equipos que buscarán llegar a la gran final de la Copa Simón Bolívar

y para dar paso a eso deseo están obligados a traerse los tres puntos en su visita a la Villa Imperial cuando enfrenten hoy a Wilstermann Cooperativas a partir de las 16.00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte por la décima segunda fecha del grupo “C”.

El plantel azucarero es el líder de la serie “C” con 23 unidades y solo precisa de tres puntos más para asegurar su presencia en las semifinales del certamen nacional que premia al campeón con el ascenso directo a la División Profesional del Fútbol Boliviano.

Precisamente hoy podrían cumplir con el objetivo de meterse en la siguiente fase del campeonato, pero para ello deben derrotar a un ya eliminado plantel de Wilstermann Cooperativas que en la pasada fecha recibieron ocho goles en la derrota ante Quebracho en Villa Montes y por lo tanto en la previa se presume que no tendría que ser una misión imposible la adquisición de los tres puntos desde la Villa Imperial.

Este cuadro potosino tiene 10 puntos y hace rato que está al margen de toda posibilidad de alcanzar la zona de clasificación y por medios informativos de la Villa Imperial se conoce que la dirigencia de Wilstermann Cooperativas ya habría licenciado a los futbolistas que llegaron en calidad de refuerzos para aliviar los gastos económicos y los compromisos que restan por jugar los afrontaran con futbolistas jóvenes del club.

Entretanto el conjunto bermejeño para este compromiso ya podrá disponer del defensor Diego Terrazas, quien cumplió con dos fechas de suspensión tras ser expulsado en el triunfo ante Ciclón por la octava fecha del campeonato.

Mientras que el delantero Dennis Rivera quedó al margen de la delegación debido a un esguince en el tobillo derecho.

De igual manera el entrenador Raúl Musuruana no estará presente en el partido, ya que el estratega argentino tiene licencia anticipada de la dirigencia para ausentarse a su país natal para cumplir con asuntos laborales.

Por lo tanto el plantel quedará al mando de sus colaboradores Agustín Etcheverry e Iván Velasco.

Por otra parte este duelo será dirigido por la terna orureña a la cabeza del juez central Álvaro Campos y será asistido de los costados por Juvenal Villa y Jesús Narváez.

Recordemos que el club Deportivo Kala de Oruro fue el primer equipo que aseguró su presencia en semifinales luego de ganar cómodamente el grupo “A” y ahora solo faltan los ganadores de la serie “B” y “C”, además del mejor segundo que saldrá de la zona de los equipos del sur del país y que en este momento Quebracho ocupa esa posición con 22 unidades y por el mismo lugar también pelea Ciclón que tiene 19 y es el que tiene el camino más complicado y no depende de sí mismo para meterse en zona de clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario