\

domingo, 6 de diciembre de 2015

EM Huanuni se pone a tono, ayer venció a Unión Maestranza

El equipo de EM Huanuni, ayer logró vencer a Unión Maestranza por 2 goles a 1, resultado que le permite seguir en carrera para la clasificación en el torneo Nacional "B". Este cotejo que corresponde a la quinta fecha de la primera fase, se disputó en el estadio "Manuel Flores" de Huanuni ante unas 2 mil personas.



EL PARTIDO

En los primeros minutos de juego, intentaban aplicar un buen juego con el objetivo de abrir del marcador y salir airosos de este cotejo, puesto que la visita también se jugaba la chance de su clasificación.

El plantel local, buscó algún espacio para concretar su primer gol, pero a pesar de buscar el tanto no llegaba, por su lado el plantel de Viacha, no tuvo opciones claras que le permitirán anotar, por tanto en esta primera etapa el marcador fue 0-0, resultado con el que se fueron al descanso.

En la etapa complementaria del compromiso, ambos planteles estuvieron más concentrados, el plantel EM Huanuni, tenía más acercamientos al pórtico de su rival con probabilidades de gol, y así llegó el primer gol para el local en el minuto 57, mediante remate del jugador Gonzalo Pomarayme, esta conquista, fue festejada por el público y por supuesto los integrantes del equipo junto a los integrantes del cuerpo técnico.

Luego de esa conquista, Unión Maestranza se puso al fondo y buscó salir de contragolpe, pero aun así, no lograban definir en un par de llegadas que tuvieron, sin embargo más adelante el plan funcionó, pues la idea era no recibir más goles e intentar el empate.

Ocurrió en el minuto 81, cuando se produjo el empate, mediante el jugador Jhimmy Bejarano. Con este resultado de 1-1, el panorama se ponía complicado para el cuadro de Huanuni. Sin embargo, dolidos en su amor propio, los integrantes del equipo "minero", encontraron el premio a su esfuerzo cuando en el minuto 90, mediante el futbolista Miguel Llusco, concretaron el gol del triunfo, algo que sin duda fue festejado.



COCHABAMBA

En Cochabamba anoche se jugó el otro partido de este grupo del torneo Nacional "B", donde los equipos de Aurora y Arauco Prado, terminaron empatando 3 a 3. Este resultado deja a Aurora clasificado a la siguiente instancia y la segunda plaza la disputarán los equipos de EM Huanuni y Arauco Prado, el sábado en el estadio "Manuel Flores".

Inicialmente Arauco Prado estaba ganando a Aurora por 3 a 1, pero después Aurora pudo reivindicarse y terminó empatando, claro a EM Huanuni, le hubiese convenido que gane Aurora, así el camino hubiese estado más expedito para la clasificación del equipo orureño, ahora ambos equipos tienen 6 unidades y será el ganador de ese partido, el que clasificará a la otra instancia.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



EM HUANUNI (2) - ARAUCO PRADO (1)



LOCALIDAD: Huanuni

ESTADIO: "Manuel Flores"

ÁRBITRO: Adolfo Martínez (Sucre)

ASISTENTES: Marco Palma y José Limachi (Oruro)

PÚBLICO: 2 mil personas aproximadamente.



EM HUANUNI (2): 1) Diego Pérez, 15) Gonzalo Pomarayme, 3) Jair Pereira, 5) Iván León, 8) Miguel Ángel Llusco, 19) Luis Luizárraga, 16) Alberth Cama, 24) Limber Ojeda, 11) Rafael Díaz, 18) Pedro Brañez y 23) Guillermo Berrío.

D.T. Adalberto Sandy.

CAMBIOS: 17) Boris Mendoza por Ojeda y 4) Erick Luizaga por Berrío.

Goles: Gonzalo Pomarayme (m.57) y Miguel Llusco (m.90).

Tarjeta Roja: No hubo.



UNIÓN MAESTRANZA (1): 1) Arturo Rojas, 17) José Orihuela, 3) Roberto Paz, 3) Carlos Hermosa, 8) Diego Navarro, 19) Abraham Churata, 6) Rodolfo Frízola, 5) Oscar Sanz, 15) Jeison Siquita, 13) Ramiro Mustafa y 9) Guillermo Tórrez.

D.T. Milton Mallgua.

CAMBIOS: 14) Jhimmy Bejarano por Tórrez, 20) Nicolás Tudor por Navarro y 4) Remmy Balcázar por Frízola.

Goles: Jhimmy Bejarano (m.81).

Tarjeta Roja: No hubo.

TABLA DE POSICIONES

Luego de los partidos que se disputaron en la víspera, la tabla de posiciones del Grupo "B" en la primera fase del torneo Nacional "B", quedó conformada de la siguiente manera.

EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTS

1. Aurora 5 3 1 1 11 7 10

2. Arauco Prado 5 1 3 1 8 7 6

3. EM Huanuni 5 2 0 3 5 9 6

4. Unión Maestranza 5 1 2 2 3 4 5

Nota: Clasifican los dos primeros a la fase final del torneo Nacional "B"

PRÓXIMA FECHA

SÁBADO 12 DE DICIEMBRE

Hrs. 15:30.- EM Huanuni vs. Arauco Prado

Hrs. 19:00.- Aurora vs. Unión Maestranza

No hay comentarios:

Publicar un comentario