\

domingo, 13 de diciembre de 2015

EM Huanuni 2 - Arauco Prado 1

El plantel de Empresa Minera Huanuni, ayer se clasificó al hexagonal final del torneo Nacional "B", luego de vencer por 2-1 al cuadro cochabambino de Arauco Prado, en la última fecha de la primera fase de este campeonato que clasifica al campeón a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Este compromiso se disputó ante considerable cantidad de espectadores en el estadio "Manuel Flores" de la localidad de Huanuni.



EL PARTIDO

El juez del partido dio inicio al mismo donde el esférico comenzó a deslizarse en el "Manuel Flores" ante un público que alentó con más ímpetu al plantel de Huanuni por ser el local, el partido en el primer tiempo fue de ida y vuelta, pero el plantel de EM Huanuni, tenía mayor acercamiento al pórtico contrario, así llegó el primer gol del compromiso mediante Jair Pereira, cuando el cronómetro marcaba el minuto 13, el festejo efusivo de los jugadores se contagió a las tribunas; en los próximos minutos hubo jugadas interesantes, remates largos con peligro y buenos contrataques en ambos planteles, pero el esférico no ingresaba al fondo de las redes en los dos pórticos.

Fue en el minuto 42, ya cuando finalizaba la primera etapa del cotejo, cuando el jugador Pablo Olmedo de Arauco Prado, descontó dando la igualdad al marcador (1-1), resultado con el que fueron al descanso.



SEGUNDO TIEMPO

En el periodo complementario, ambos planteles ingresaron motivados al campo de juego, ya que cualquiera de los dos podía haberse llevado el triunfo, en los primero minutos del segundo tiempo el plantel "minero" manejó el partido sin ningún problema, por tal motivo en el minuto 54 llegó el segundo para EM Huanuni, mediante Gonzalo Pomarayme, quien recibió el esférico estando solo frente al arco y con un buen remate, puso el balón al fondo de las redes.

El gol dio tranquilidad al equipo local e hizo que Arauco Prado se posicione al fondo, en el trascurso del segundo tiempo hubo opciones para EM Huanuni, pero faltó definir, mientras que el plantel cochabambino estuvo desordenado y no aprovechó los errores que el local tuvo en la defensa, por tanto, el partido culminó por 2-1 a favor de EM Huanuni.

Con este resultado el plantel de Huanuni clasifica al hexagonal final del torneo Nacional "B", junto a Aurora que ocupa la primera casilla del Grupo "B", es para tomar en cuenta que no interesa el lugar en que se clasifique, pues la etapa final se juega con el sistema de todos contra todos en partidos de ida y vuelta, el certamen comenzará en el mes de enero de 2016.

Hoy domingo, desde las 15:30 horas, en el complejo del club Aurora en Cochabamba, jugarán los equipos de Aurora y Unión Maestranza, este cotejo se disputará solo por cumplir, pues el local está clasificado al hexagonal, mientras que el cuadro paceño no tiene chance de clasificar.



DECLARACIONES

Adalberto Sandy, director técnico de EM Huanuni, quien estuvo bastante emocionado por el triunfo de su equipo, sostuvo: "Ahora a festejar el triunfo, ya que nadie confiaba en este equipo, pero este plantel es de garra, tiene actitud, agradecemos a Dios por darnos la fortaleza, el trabajo de cada jugador y la conciencia fue el arma fundamental para que este equipo salga adelante y podamos clasificar".

SÍNTESIS DEL PARTIDO



EM HUANUNI (2) - ARAUCO PRADO (1)



LOCALIDAD: Huanuni

ESTADIO: "Manuel Flores"

ÁRBITRO: Aldo Rodríguez (Sucre)

ASISTENTES: Juvenal Villca y Juan Magne (Oruro)

PÚBLICO: 2 mil personas aproximadamente



EM HUANUNI (2): 1) Diego Pérez, 18) Guillermo Berrio, 3) Jair Pereira, 19) Luis Lizárraga, 5) Iván León, 8) Miguel Ángel Llusco, 13) Gonzalo Pomarayme, 16) Alberth Cama, 11) Rafael Díaz, 24) Limber Ojeda y 23) Pedro Bráñez.

D.T. Adalberto Sandy.

Cambios: (7) Ricardo Sangüeza por Bráñez.

Goles: Jair Pereira (m.13) y Gonzalo Pomarayme (m.54).

Tarjeta Roja: No hubo.



ARAUCO PRADO (1): 12) Israel Jaldín, 4) Sergio Cazorla, 11) Marcos Luján, 19) Pablo Velasco, 16) Milton Ricaldi, 24) Israel Flores, 8) Cristian Luizaga, 6) Alan Iriarte, 20) Sacha Lima, 9) Pablo Olmedo y 18) Luis Jaldín.

D.T. Alan Caballero.

Cambios: 7) Ariel Cazorla por Flores, 13) Saúl Meneses por Ricaldes y 10) Jaime Cardozo por Sacha Lima.

Goles: Pablo Olmedo (m.42).

Tarjeta Roja: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario