\

miércoles, 2 de diciembre de 2015

El plantel reclama retraso de dos sueldos: Universitario de Tarija entra en paro por tema económico

Los jugadores del plantel de Universitario determinaron entrar en paro de actividades como medida de protesta por sueldos atrasados, que según los jugadores la directiva del club les adeuda dos meses de salario, cifra que negó el presidente del conjunto estudiantil, Javier Cava, en contacto telefónico con El País.
El plantel estudiantil viene arrastrando este inconveniente económico desde hace un par de semanas atrás.
Pese a este inconveniente el equipo marcha como líder del grupo “C” del Nacional “B” con 16 puntos y está clasificado a la siguiente instancia del torneo a falta de dos fechas que finalice el mismo.
“Nuestra situación es bastante preocupante, porque estamos por cumplir el segundo mes de sueldo y el presidente (Javier Caba) no se aparece a los entrenamientos para dar una solución a este tema y la verdad estamos preocupados porque la próxima semana jugaremos el último partido del Nacional B y si no presionamos ahora a que cumplan con los salarios, luego será más complicado poder presionar y que nos escuchen”, dijo el defensor paraguayo Arístides Núñez en contacto telefónico con El País.
“Lastimosamente tocamos fondo, los compañeros ya no aguantan esta situación, no quieren entrenar, no queremos jugar. La verdad no sé qué sucederá mañana (por hoy). Nosotros nos reuniremos a las 08:00 en la cancha de la ‘U’ donde veremos qué medida tomamos”, declaró el marcador central quien señaló que no cobraron en su totalidad el sueldo del primer mes.
“La próxima semana cumplimos dos meses de sueldos que nos deben y solo cobramos el 90% del primer mes y ese dinero llegamos a cobrar gracias a las gestiones de la gente de la FUL (Federación Universitaria Local)”, confesó.
“Otra preocupación que tenemos es que se cortó la pensión (alimentación) y los alquileres de los cuartos se tienen que pagar y como se ve la situación es realmente complicada”, manifestó Núñez. Por último el defensor paraguayo puntualizó que no tienen ningún tipo de contrato con el elenco estudiantil y que su llegado al club fue mediante un empresario y que en caso de que hoy no se dé una solución al este inconveniente, la medida de precisión continuará con el paro de actividades.

Palabra del cuerpo técnico
Sobre el tema también declaró el entrenador del plantel, Horacio Pacheco, quien consideró que estos inconvenientes reiterativos solo perjudican al club futbolísticamente, pero el estratega brindo su apoyo a los jugadores.
“La preocupación de los jugadores es que estamos cerca de fin de año y ellos cobraron de un mes y creo que solo hasta el 15 de diciembre la Universidad puede facilitar recursos económicos y como nadie aparece a dar solución a este tema, la preocupación de los jugadores es que ya no les paguen y todo se quede ahí sin saber a quién dirigirse”, explicó el estrega Horacio Pacheco.
“Esta situación es algo conflictiva para mí, porque dijeron que hay un empresario de por medio, pero lastimosamente el presidente también desaparece y si dice que tiene todo en orden (salarios) no creo que los jugadores paren por mentiras y por lo tanto apelo a la confianza de los jugadores”, manifestó el DT quien al mismo tiempo aclaró que desconoce el arreglo económico que tiene cada jugador col el club, pero el estratega ratificó que la directiva les deben de dos meses incluido en el cuerpo técnico.

Respuesta del presidente del club
Con la finalidad de tener la palabra del presidente del club Universitario, Javier Caba, El País se comunicó vía teléfono con el directivo, mismo que negó que la institución adeuda dos meses de salario al plantel y señaló que los sueldos con el club están al día, considerando de incompresible la determinación de los jugadores.
“Me parece muy complejo la situación de los jugadores en el tema económico. Ellos están con exigencias por encima de lo que deberían pedir y si alguien no está conforme tendrá que rescindir o irse. Ellos no se comunicaron con mi persona sobre ese aspecto”, declaró el titular de la institución estudiantil, quien calificó de falas las aseveraciones de los jugadores sobre los meses adeudados.
“Se los cumplió con los dos meses de sueldo y todavía no acabo el campeonato y al parecer quieren cobrar por adelantado y me parece extraño esa situación. El torneo finaliza el 12 (Diciembre) pero el tercer mes se cumple el 22. La verdad no se los adeuda nada, porque se les ha cumplido, solo les debería de 3 a 4 días de trabajo”, sostuvo el directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario