\

lunes, 28 de diciembre de 2015

Ocho equipos buscan el ascenso a la Liga

Royal Pari, de Santa Cruz, Guabirá, de Montero, Universitario de Beni, Aurora, de Cochabamba, Empresa Minera Huanuni, de Oruro, Universitario de Tarija, García Ágreda, de Tarija, y Quebracho, de Villamontes son los ocho equipos que avanzaron a la siguiente fase del Nacional B “Copa Simón Bolívar” cuyo campeón jugará la temporada 2016-17 de la Liga y el subcampeón peleará el ascenso-descenso indirecto de categoría contra el penúltimo de la tabla del punto promedio.

Luego de 52 partidos y 175 goles, el torneo de segunda división del fútbol boliviano ya tiene a sus ocho clasificados para la segunda fase, algunos de ellos tiene una gran trayectoria en la Liga, mientras que otros buscarán ascender por primera vez a la primera división.

El gran favorito de los ocho es Aurora de Cochabamba (uno de los fundadores de la Liga) quien ganó la serie B y se impuso a clubes como Unión Maestranza y Arauco Prado quienes se pintaban de favoritos para pasar de fase.

El equipo celeste intentará por segunda vez pasar de fase, ya trató el año pasado cuando fue eliminado en la primera instancia ante un sorprendente Ramiro Castillo.

En la segunda fase, Aurora integrará el grupo A junto al también exequipo de Liga Guabirá, de Montero. Los Diablos Rojos del norte cruceño buscarán también volver a la primera división del fútbol boliviano luego de dos años de ausencia.

Guabirá es conocido en el país como un equipo ascensor, ya son varias las veces que subió de categoría y rato después descendió a la segunda división.

Otro equipo liguero que tratará de subir es Universitario de Beni, el equipo trinitario (que jugó en la Liga en 1993) quiere devolverle la plaza que perdió el departamento tras el descenso de Real Mamoré en 2012.

El cuarto en esta serie es el tarijeño García Ágreda, club muy tradicional en el sur del país que buscará ascender por primera vez a la Liga luego de varios intentos vanos.

En la serie A quien aparece como favorito es Royal Pari, de Santa Cruz. El club, quien tiene el apoyo del grupo Sion, se reforzó con varios jugadores que militaron en la Liga, es por eso que ganó su serie con una buena cantidad de puntos.

Pero Royal Pari no las tendrá fácil porque en su grupo está el sorprendente Universitario de Tarija, ganador de la serie del sur, quien quiere subir por primera vez a la Liga pese a que conoce del riesgo que corre como le pasó a la U de Pando la temporada pasada.

Quebrachos quiere dar una lección en el grupo, tiene una base joven de jugadores, el plantel se nutre de sus canteras y puede dar más de un dolor de cabeza al resto del grupo.

Casi de milagro pasó Empresa Minera Huanuni que anotó su nombre en el grupo en el último partido. Sus partidos como local lo juega en el estadio Manuel Flores, de Huanuni, donde hizo su fortaleza y donde quiere respetar como local.

Estos son los ocho clubes, ocho esperanzas que pelearan entre febrero y marzo para avanzar a las semifinales del torneo y de ahí dar el paso a una final que definirá al nuevo campeón y nuevo equipo de Liga.





POSICIONES

GRUPO A

EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTS

ROYAL PARI 8 6 0 2 18 9 18

GUABIRÁ 8 5 1 2 19 7 16

U. BENI 8 5 1 2 21 15 13

M. SUCRE 8 2 2 4 13 14 8

SAN BORJA 8 0 0 8 8 34 0



GRUPO B

EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTS

AURORA 6 4 1 1 15 9 13

EM HUANUNI 6 3 0 3 7 10 9

ARAUCO PRADO 6 1 3 2 9 9 6

MAESTRANZA 6 1 2 3 5 8 5



GRUPO C

EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTS

U. TARIJA 8 5 1 2 7 8 16

GARCÍA ÁGREDA 8 4 1 3 13 10 13

QUEBRACHO 8 4 1 3 15 14 13

FANCESA 8 3 1 4 14 12 10

COOPERATIVAS 8 2 0 6 11 16 6



GOLEADORES

9. JIMMY ISITA ROYAL PARI

8. ANTONIO PALACIOS FANCESA

8. FRANCESCOLI BEJARANO U. BENI

7. CARLOS BALCAZAR QUEBRACHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario