\

domingo, 20 de diciembre de 2015

EM Huanuni reforzará su plantel para encarar el hexagonal final

El plantel de EM Huanuni que logró la clasificación al hexagonal final del torneo Nacional "B", se reforzará convenientemente para participar en esa fase y alcanzar los primeros lugares del campeonato. Según afirmó el entrenador de ese equipo, Adalberto Sandy, el objetivo es realizar la contratación de seis jugadores entre nacionales y extranjeros.

La fase final del torneo Nacional "B" donde están involucrados los seis mejores equipos de este campeonato, se desarrollará desde la segunda quincena del mes de febrero de 2016 para culminar en el mes de mayo, donde el campeón ascenderá a la Liga y el subcampeón jugará el descenso indirecto.

En consecuencia, se tiene planificado realizar las gestiones que corresponde casi de inmediato de manera que se pueda firmar los contratos con los jugadores que reforzarán al equipo y de esa manera no tener problemas para habilitarlos y puedan hacer un buen papel en el certamen.

"El plantel tiene que reforzarse bien para encarar el torneo en la fase final, estamos en busca de seis refuerzos de nacionalidad boliviana y algunos extranjeros, mi persona solicitó seis refuerzos al directorio y ellos están plenamente de acuerdo con el pedido de manera que es ese aspecto estoy tranquilo y solo resta concretar con quienes estamos dialogando", manifestó el estratega del equipo, Adalberto Sandy.

Si bien aún no se quiere revelar los nombres de quienes estarían en los planes del cuerpo técnico de EM Huanuni, Sandy aseguró que se requiere un arquero, dos defensores, un volante y un delantero, de concretarse todo ello, no hubiese mucho problema para encarar esta fase del campeonato.

"Aún falta tener una comunicación más sólida con los jugadores, en estos días, estaré en contactando con ellos, ya existen nombres pero aún no podemos darlos a conocer, porque todavía no es seguro que formen parte del equipo por el tema económico que quizá no les pueda convencer, ya que las pretensiones de algunos jugadores exceden al presupuesto que tiene el directorio del club", mencionó Sandy.

Antes del 8 de enero el directorio del plantel ya tendría que tener asegurado los seis refuerzos que Sandy solicitó, ya que en esa fecha se abrirá el libro de pases, donde ya se podría proceder con la habilitación de sus nuevos jugadores.

Mientras tanto el plantel de jugadores de EM Huanuni está en receso, se tiene previsto reanudar los entrenamientos desde la segunda semana del mes de febrero, de manera que se tenga el tiempo necesario como para preparar el equipo y encarar el primer partido del hexagonal final, el 13 de febrero de 2016, según la programación tentativa que les hicieron conocer.

EM Huanuni, tendrá rivales que tienen el mismo objetivo de llegar a la Liga, es el caso de Universitario de Tarija, Fancesa de Sucre y Royal Pari de Santa Cruz equipos que por el momento están clasificados, restando por definirse dos plazas más.

El equipo de Huanuni, llegó a esta instancia del campeonato, logrando victorias interesantes en la rueda de las revanchas, en este caso perdió sus tres primeros partidos en el grupo "B", ante Aurora (1-3) en Huanuni, 2-1 ante Unión Maestranza en La Paz y 3-0 con Arauco Prado en Cochabamba; se repuso en los partidos de vuelta ganado 1-0 a Aurora en Cochabamba, luego de local a los equipos de Unión Maestranza y Arauco Prado en ambas ocasiones por 2-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario