\

jueves, 3 de diciembre de 2015

Ortega: se hará control doping en el Nacional B

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) nombró a Héctor del Callejo y Julio César Chávez en la comisión antidopaje ayer luego de realizar una evaluación entre los galenos que conocen de estos aspectos en el país.

Los médicos deben iniciar los trámites para lograr la certificación de la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) y de esta manera se pueda realizar el control antidoping como exigen las normas internacionales”, declaró Marco Ortega, presidente interino de la FBF.

Con esta nominación el dirigente federativo adelantó que “el próximo año se tiene previsto realizar el control antidoping en los partidos de la Copa Simón Bolívar Nacional B” con el objetivo de cumplir con las normas internacionales.

El dirigente adelantó que las próximas semanas se comprará los kits para la toma de muestras que serán importados desde Alemania. “El objetivo es evitar que algunos jugadores saquen ventaja sobre el resto de los deportistas”, dijo Ortega.

Asimismo, informó que la FBF tiene un contrato suscrito con el laboratorio de Colombia, certificada por la AMA, “para que las muestras sigan siendo enviadas allá”.

Los costos del control doping se incrementan para los clubes, porque cada kit tiene un costo de 90 dólares, el laboratorio cuesta 175 por cada jugador, sin considerar el precio del envío hasta Colombia.

Asimismo, la dirigencia informó que también se realizará modificaciones en la comisión arbitral, presidida por Marcelo Ortubé, “a solicitud de los clubes ligueros y la ANF”, dijo Ortega.

El nombre que tiene en carpeta para la comisión es del exárbitro FIFA, Juan Carlos Lugones, entre otras opciones. “Se definirá los nombres para esta comisión los próximos días y no descartamos cambios”, dijo el titular de la FBF.



REUNIÓN LIGA Ortega informó que este lunes se realizará una reunión de Comité Ejecutivo de la Liga y de forma paralela de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), ambos en Cochabamba.

La reunión permitirá analizar la situación que tiene la FBF con la Confederación Boliviana de Fútbol (Conmebol) y las propuestas de cara al Congreso de la FBF programado para el viernes 11 de diciembre en Tarija.

“La convocatoria al Congreso fue enviado a los clubes y ellos tienen la potestad de asistir o no”, dijo el titular de la FBF.

La postura de los dirigentes es respetar la normativa para evitar mayores dificultades con las instituciones deportivas internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario