\

lunes, 14 de diciembre de 2015

Aurora 4 - 2 Union Maestranza

Aurora firmó ayer un triunfo por 4-2 ante Unión Maestranza y se despidió de la primera fase de la Copa Simón Bolívar ante una hinchada optimista que quedó conforme con su juego y (a diferencia de anteriores ocasiones) dejó a un lado los reclamos para disfrutar de un cierre idílico en el estadio Jaime Cavero de la laguna Alalay.

Si bien el resultado de dicho compromiso no definía mucho porque Aurora ya está clasificado a la siguiente instancia del torneo, el mismo sirvió para seguir alimentando la producción del equipo cochabambino, que ya se enfoca por completo en la próxima y difícil fase.

La apertura del marcador mediante Rodrigo Borda, que entendió bien la jugada propuesta por Boris Condori (minuto 6), y el doblete concretado por el delantero colombiano Cristian Banguera fueron algunos de los ingredientes que gustaron a la hinchada celeste, que se dio cita en el estadio y fue testigo de la hazaña final.

En la primera etapa, un centro emitido por Condori e interceptado por Borda concluyó en la anotación inicial. Éste último, leyó correctamente la asistencia de su compañero juvenil y marcó el 1-0 con un gol de globito ante el que no pudo hacer nada el portero del cuadro visitante.

El primer tiempo concluyó con la mínima diferencia en favor del elemento dueño de casa, pese a los intentos fallidos (producto de la ansiedad) del atacante Banguera, que trató al menos en cuatro ocasiones, sin suerte.

En el complemento, el celeste Carlos Flores puso el 2-0 (minuto 10). Sesenta segundos después, la voluntad de Banguera contó con la efectividad necesaria y Aurora convirtió el 3-0 parcial.

En el minuto 19, Rodolfo Frizzola, de Unión Maestranza, minimizó la ventaja del local y selló el 3-1, que a esa altura significó un respiro para el combinado paceño, condicionado por la adversidad de jugar en territorio ajeno y con cierto bajón por saberse fuera de la Copa, independientemente del resultado de ayer.

El aguerrido Banguera correspondió a la simpatía y la ovación de los hinchas, que aplaudieron cada uno de sus intentos y llegadas. Lo hizo con el 4-1. El colombiano, partner (compañero) de Fernando Adrián en la zaga ofensiva, anotó en el minuto 21.

Aunque la diferencia en el marcador parecía ya definida, apareció de pronto Remy Balcazar, de Unión, para decretar el 4-2 final.

Aurora: 4

Raúl Cano

R. dos Santos

Caleb Cardozo

Carlos Flores

Brayan Araníbar

Boris Condori

Ramiro Mamani

Sergio Adrián

Rodrigo Borda

Fernando Adrián

Cristian Banguera



Entrenador:

Roberto Pavisic

Unión Maestranza: 2

Arturo Rojas

Luis Ibáñez

Rodolfo Frizzola

Óscar Sanz

Abraham Churata

José Orihuela

Roberto Paz

Jhamil Bejarano

Remy Balcazar

Jeison Siquita

Darlon Zárate



Entrenador:

Milton Maygua

Goles Aurora: Borda (min. 6 primer tiempo, Banguera (min. 11 y 21 seg. parte) y Flores (min. 10 complemento)

Gol U. Maestranza: Frizzola (min. 19 seg. tiempo) y Balcazar (min. 46)

Estadio: Félix Capriles

Árbitro: Gunar Tórrez (PT)

Torneo: Copa Simón Bolívar, Nacional B

No hay comentarios:

Publicar un comentario