\

domingo, 7 de junio de 2015

Sport Boys permanece en primera división

Con goles de Marcos Ovejero (82’) y de Carlos Pinto (90’), Sport Boys mantiene su plaza en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, después de sufrir en un partido trabado ante el aspirante tarijeño. Este domingo se jugó el duelo extra, por el ascenso o descenso indirecto en el estadio Félix Capriles, después de que en la ida ganara Atlético Bermejo por 3-1 y en la revancha Sport Boys goleara por 4-1.

En la primera etapa, los dirigidos por Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo ‘intimidaron’ al golero del conjunto rival, Marcelo Robledo. En el minuto 10, Ovejero mandó un potente remate, pero el arquero despejó el balón al tiro de esquina. Seis minutos después, nuevamente apareció el delantero argentino para empujar el balón al arco rival, pero un defensor logró desviar oportunamente la pelota.

Pasaban los minutos y el ‘Toro’ acorralaba con sus ‘astas’ al conjunto bermejeño, pero le faltaba el gol. Sport Boys llegó a la zona del rival a través de Delfín Manrique (27’ y 41’), Eduardo Salles (28’), mientras que Atlético Bermejo intentó marcar la diferencia mediante Kevin Morales (35’), fue la única llegada más clara.

En el segundo tiempo los verdes sorprendieron en el minuto 50, pero el gol fue anulado por posición adelantada. A medida que pasaba el tiempo ambos equipos presionaban, pero no conseguían definir.

Los warneños intentaron en vano abrir el marcador a través de Carlos Pinto (56’), Eduardo Salles (59’), Marcos Ovejero (65’), Santos Navarro (80’). Por su lado, Bermejo falló un par de oportunidades claves mediante Kevin Morales (67’ y 69’), que fue el jugador más incisivo del cuadro tarijeño.

Derechazo clave

Hasta que llegó el minuto 82, con Ovejero encaminando hacia la victoria al conjunto warneño. El argentino sorprendió a Robledo con un potente remate que no hubo forma de detener. Después del gol, en las graderías se desató la fiesta entre los seguidores del ‘Toro’ que llegaron hasta la Llajta.

Para sellar la victoria, Carlos Pinto, sobre el filo del partido, aprovechó un descuido del arquero del equipo bermejeño y sin tener rival con quién disputar el balón lo introdujo entre las redes de Bermejo (90’). Con este resultado Sport Boys se queda en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y disputará los partidos en primera división la próxima temporada.

Alineaciones

Sport Boys: Said Mustafá, Mario Cuéllar, Rolando Barra, Daniel Manjón, Enrique Mendoza, Juan Carlos Gálviz, Alejandro Gómez, Eduardo Salles, Anderson Gonzaga, Marcos Ovejeros y Delfín Manrique. DT Víctor Hugo Antelo

Atlético Bermejo: Marcelo Robledo, Moisés Vilacagua, Aristides Núñez, Fabián Mendienta, Miguel Arias, David Rodríguez, Juan Carlos Figueroa, Jorge Benítez, Uellington Martins, Facundo Yáñez, Kevin Morales. DT Milton Maygua

Árbitro: Óscar Maldonado

Primer asistente: Wilson Arellano

Segundo asistente: Humberto Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario