\

sábado, 27 de junio de 2015

Soria dice que la Verde será otra en La Paz

El técnico de la Selección boliviana de fútbol, Mauricio Soria, piensa utilizar el estadio Hernando Siles de La Paz como su principal arma para intentar hacer una buena Eliminatoria y disimular de esa forma "los problemas físicos y tácticos” que tienen los jugadores bolivianos que son potenciales candidatos a disputar la próxima competencia.
Pensando en las clasificatorias que se iniciarán en el mes de octubre, Soria comentó que, "sabemos que en Bolivia contamos con condiciones favorables para desarrollar la eliminatoria y no tengo dudas que nosotros vamos sacar los resultados que nosotros queremos, mostrando un nivel competitivo y mostrando mucho más de lo que tuvimos en la Copa”.
Soria no se refirió puntualmente a la altura de la sede de Gobierno, pero sus palabras apuntan a aprovechar el "miedo” que tienen otras selecciones cuando suben a los 3.700 metros de altitud que tiene nuestra ciudad.
"Lo que hicimos en estos cuatro partidos nos da una pauta de que podemos mejorar mucho más, pero también necesitamos el apoyo de todos para encarar lo que viene. Hay cosas positivas en estos seis meses de trabajo”, destacó.

En el par de microciclos que tuvo la Verde antes de afrontar la Copa América, la principal preocupación del entrenador valluno fue la capacidad física que tenían los futbolistas, que según su parecer no se encontraban a un mismo nivel.
A lo largo de la Copa América, el entrenador volvió a sacar sus conclusiones y nuevamente salió a relucir el estado físico de la plantilla boliviana, muy por debajo de lo que muestran los rivales que tuvo en la fase de grupos y en cuartos de final.
"Después de la Copa América la afición debe entender que nos falta mucho trabajo para poder alcanzar los niveles de nuestros rivales. Se debe mejorar la cultura táctica de nuestros jugadores, pero ello está en manos de los entrenadores de los clubes y lo que hagamos nosotros en la Selección. No es el único problema, también hay que ser claros que se debe tener otro trabajo físico para mejorar esa condición; pero todo esto se logra teniendo otra infraestructura y una Liga más competitiva”.

A Soria se le insistió sobre el bajón que tuvo Bolivia en los dos últimos partidos contra Chile (5-0) y contra Perú (3-1), el entrenador admitió que, "el rendimiento de la Selección se vino para abajo por la seguridad defensiva que mostramos, pero todo esto por la parte física en la que concedemos muchas licencias”, concluyó.



DT quiere 21 días para Eliminatorias

El cuerpo técnico que dirige Mauricio Soria pedirá a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que gestione ante sus pares de la Liga la liberación de los jugadores con tres semanas de anticipación a cada jornada de las eliminatorias mundialistas que arrancarán en octubre.
Soria considera que 21 días es un tiempo considerable para alistar cada doble jornada de las siguientes clasificatorias, en la que la Verde intentará la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Para la siguiente semana se anuncia una reunión del DT con el comité ejecutivo de la FBF y la comisión seleccionadora, cita en la que el valluno dará a conocer un informe detallado de la participación que tuvo Bolivia en la Copa América. Soria solicitará al presidente Carlos Chávez se empiece a diseñar el cronograma que tendrá la Verde antes de las Eliminatorias.
La entidad federativa deberá pedir una reunión a los ligueros para coordinar las fechas en las que se debe ceder los jugadores a la Selección, pero coordinando con los clubes que estarán en plena disputa del certamen Apertura de la Liga que se inicia el próximo 2 de agosto. Otro tema a tocar será el sorteo del fixture de las eliminatorias que se realizará el 25 de julio, en San Petersburgo. La postura boliviana es comenzar las dos primeras fechas de local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario