\

domingo, 7 de junio de 2015

La ANF pide un congreso extraordinario

“La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) insta al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, a poner su cargo a disposición”, según una parte de la resolución que aprobó ayer su Consejo Superior.

Wálter Torrico, presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), informó que esa fue una de las determinaciones tomadas en la reunión de la que participaron las nueve afiliadas a la ANF, que se llevó a cabo entre el viernes y sábado en Trinidad.

La AFLP, mediante una resolución de su Consejo Central, que se hizo público el martes, también solicitó la renuncia del titular federativo, y eso fue lo que le comunicó Torrico a la ANF.

La ANF le pide además al Comité Ejecutivo de la FBF la realización de un congreso extraordinario en el que se analice, debata y resuelva la crisis por la que atraviesa el fútbol nacional, luego de conocerse las denuncias de corrupción que pesan sobre la FIFA y que involucran al presidente Chávez, motivo por el que es investigado por el Ministerio Público de Bolivia.

Torrico dijo que en ese congreso es que la dirigencia de la Asociación Nacional de Fútbol considera que Chávez debe poner su cargo a disposición”.

Otra de las determinaciones que adoptó la ANF es que “las nueve asociaciones deben someterse a cualquier investigación, de la instancia que sea, deportiva o Ministerio Público, con la finalidad de aclarar cualquier duda que exista en el manejo deportivo, administrativo y económico”.

Carlos Chávez, presidente de la FBF, volvió ayer de Asunción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario