\

jueves, 25 de junio de 2015

Bolivia va con lo mejor en busca del sueño



El seleccionado nacional de Bolivia enfrenta esta noche a Perú desde las 19:30 (hora boliviana) en el estadio municipal de Temuco por los cuartos de final de la Copa América Chile 2015. Soria repetiría el onceno que enfrentó a Ecuador mientras que Gareca aposaría a un sistema un poco más arriesgado de lo que venía mostrando.

Bolivia está desde el pasado lunes en Temuco, una ciudad 700 kilómetros al sur de la capital Santiago. Esta sede que se encuentra en el extremo sur del continente, se caracteriza por ser la más fría del torneo ya que en esta parte del año sus temperaturas bajan los cero grados centígrados y no llegan a diez como máxima.

Bolivia
En cuanto a la estadía del seleccionado nacional, podemos mencionar que las tres jornadas de entrenamientos le sirvieron al cuerpo técnico para ratificar a los futbolistas que tenían en mente para esta fase. En el último partido jugado, se improvisó formación para cuidar a quienes tenían amarilla y el experimento terminó con goleada de Chile por 5-0.
Vuelven Zenteno y Morales en la defensa en lugar de Rodríguez y Coimbra; Bejarano y Lizio en el mediocampo en reemplazo de Veizaga y Escobar; en tanto que en la delantera se mantienen los mismos atacantes.
La solidez defensiva y garra en el medio campo serán nuevamente las fortalezas del equipo “Verde” sabiendo que esas constantes le podrían abrir el espacio para un contrataque con Martins como referente.

Perú
Los peruanos por su parte se han caracterizado en esta versión de Copa América por ser también hombres apegados a lo táctico y al cerrojo defensivo como premisa para un buen contragolpe.
A excepción los suspendidos, los mismos jugadores que disputaron el último cotejo en el que igualaron sin goles frente a Colombia alinearían frente a nuestro equipo. Lo que sí, los mismos podrían ser un poco más arriesgados en relación a la fase grupos.



POSIBLES FORMACIONES

Bolivia
Romel Quiñonez
Leonel Morales
Edward Zenteno
Ronald Raldes
Miguel Hurtado
Ricardo Pedriel
Danny Bejarano
Ale. Chumacero
Martín Smedberg
Damián Lizio
Marcelo Martins
DT: Mauricio Soria
PERÚ
Pedro Gallese
Yosimar Yotún
Carlos Zambrano
Cristian Ramos
Luis Advíncula
Carlos Ascues
Edwin Retamozo
Juan Vargas
Jeffeson Farfán
André Carrillo
Paolo Guerrero
DT: Ricardo Gareca

No hay comentarios:

Publicar un comentario