\

domingo, 9 de septiembre de 2018

Universidad y Torre Fuerte no encontraron el gol

En un partido de bajo nivel técnico, por no decir malo, Torre Fuerte y Universidad igualaron con marcador en blanco en el debut de ambos en la Copa Simón Bolívar, cuyo campeón asciende a la División Profesional de la FBF.

El 0-0 fue un fiel reflejo de lo sucedido en un campo en pésimo estado, donde el fútbol fue lo que menos se vio y sí jugadas aisladas sobre las porterías. Lo bueno fue la buena respuesta del público al escenario que, pese al intenso calor, llenó casi por completo la tribuna norte y solo algunos espacios en la sur y muchos otros que se colgaron del alambrado donde observaron gratis.

Mejor la U. Sin ser apabullante, Universidad mostró un mejor semblante, buscó con mayor orden llegar al campo contrario pero sin ser profundo ni claro en los últimos metros.

Sobre los 18' luego de un tiro de esquina, Limberg Álvarez empalmó un cabezazo pero sin mucha potencia a las manos de Almada.

De tanto en tanto, Gil Parada se escapaba por la banda derecha, pero sus centros tampoco tenían el efecto esperado y en otros eran fuera de la cancha.

Otro que también tuvo mucho ímpetu pero poco profundo y claro fue el colombiano Lagarcha, que terminaba enredándose antes de generar mayor peligro y así Diego Cabrera se las tenía que batir entre los centrales tampoco sin producir algo importante.

Recién sobre el final de la primera etapa, Torre Fuerte, bajo el influjo del interminable Freddy Chispas, tuvo alguna que otra llegada, incluso un remate suyo pero sin crear mayor problema.

Segunda etapa. Pareció despertar Torre Fuerte al inicio del segundo tiempo cuando Rebagliatti ganó un balón en profundidad, encaró y casi solo, disparó pero muy débil cuando la gente palpitaba otro final.

No fue más, todo después pasó a ser un calco de lo visto en el primer tiempo, en el que el balón parecía tener un conejo dentro porque más daba botes muy difícil para un buen trato de parte de ambos equipos y el 0-0 no se movió.

"A nosotros (los jugadores) nos exigen buenos espectáculos. pero esto (la cancha), en pésimo estado no se puede, es hora que hagan algo'.

Diego Cabrera
Delantero de Universidad

"Creo que perdimos dos puntos, que hicimos los méritos para ganar.
La cancha, es para los dos lados, el fuerte de mi equipo es la pelota al piso'.

W. Escalante
Entrenador de Torre Fuerte

"Teníamos que haber ganado, pero...nunca vi un arbitraje así.
Lo importante es que los jugadores han hecho un gran trabajo, vamos bien'.

F. Argüello
Entrenador de Universidad

Apuntes

• La cancha. En muy mal estado, al final, tanto unos y otros fustigaron por el pésimo estado, especialmente Diego Cabrera, quien no se ahorró calificativos por ello.

• El público. Muy buena la cantidad de espectadores que asistió. Algo más de mil se ubicó en la tribuna, teóricamente de preferencia pese al sol intenso. Al parecer la campaña de Torre Fuerte dio resultados positivos.

• Roces. Al menos en un par de oportunidades, estuvieron a punto de irse a los golpes producto de jugadas fuertes que terminaban con jugadores en el piso, no pasó a mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario