\

jueves, 13 de septiembre de 2018

Universitario de Vinto elige Quillacollo para recibir a Always Ready



Luego de horas de incertidumbre y al no poder utilizar el estadio Hipólito Lazarte de Vinto, el club Universitario informó que este domingo (15:30) jugará ante Always Ready en el estadio Municipal de Quillacollo, por la segunda fecha del grupo A de la Copa Simón Bolívar 2018.

La información fue confirmada por Ramiro Ayarde, vicepresidente del elenco vinteño, quien además agregó que el costo de ingreso será de 20 bolivianos.

“La Alcaldesa (María Patricia Arce) nos llamó para indicarnos que se consiguió el estadio para el partido, así que vamos a jugar en este recinto ante Always Ready”, confirmó.

Ayer por la mañana, los municipios de Vinto y Quillacollo sostuvieron reuniones avanzadas para ratificar el uso del estadio Municipal para este fin de semana, siendo que casi al final de la tarde se consiguió el aval necesario del alcalde quillacolleño, Zacarías Jayta.

Ante la falta de una confirmación durante la tarde, la dirigencia de Universitario decidió acudir a su Plan B: el estadio Sebastián Ramírez de Tiquipaya, empero una llamada de último momento cambió el panorama y los estudiantiles podrán jugar en el valle bajo.

“La idea de llevar el partido a Quillacollo es por la cercanía y para que la gente de Vinto pueda acudir al compromiso y no gastar mucho en su traslado”, agregó Ayarde.

Antecedente

Ya con la confirmación plena, Universitario volverá a medirse ante este rival, empero apelarán a reforzar la seguridad para que no se repitan los hechos de aquella ocasión.

El mencionado partido se jugó el sábado 7 de octubre de 2017, por el mismo torneo de ascenso, que ganó la “U” 1-0, con gol de penal convertido por Amílkar Cazorla.

Ése fue el punto de inflexión y donde se generó una innecesaria pelea entre jugadores del Millonario y el público asistente.

Con esa experiencia, la dirigencia vinteña acudirá a efectivos policiales de Quillacollo y a la Policía Militar de Cotapachi para garantizar la seguridad.



BATA INICIA CAMINO CON OPTIMISMO


El club Bata de Quillacollo aguarda su debut del sábado (15:30) ante Empresa Minera en Huanuni con bastante optimismo, luego de conquistar el martes la “Copa Zacarías Jayta”, tras superar en penales 4-3 a Wilstermann, en partido amistoso que finalizó 1-1.

Para este lance, el equipo de Marcelo Claros llega con todo su arsenal a disposición para hacer frente a un plantel que viene envalentonado luego de imponerse 1-2 como visitante a Sur-Car, el otro representante orureño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario