\

jueves, 13 de septiembre de 2018

Industrial gana y se coloca como líder del grupo “C”

El club Avilés Industrial se afianza como líder del grupo “C” de la copa Simón Bolívar tras haberle ganado el día de ayer al equipo de Independiente Petrolero de Chuquisaca por 1 gol a 0 en el estadio IV Centenario.

El cuadro verdolaga sufrió para conseguir la victoria en este compromiso, pues cuando parecía que los visitantes se llevaban un punto valioso para su casa, apareció el jugador Magno Costa con un remate de cabeza al minuto 86 para colocar a su equipo en lo más alto de la tabla de posiciones de esta serie.

Las acciones
Las acciones arrancan con ambos planteles buscando ser el dueño del balón pero no sería hasta el minuto 7 que el club de Industrial tendría su primera ocasión de peligro tras un tiro libre al ras del piso al arco rival por parte de Cristian Valencia, pero el arquero Marcelo Robledo estuvo atento para despejar con los pies el esférico fuera del área grande.

Algunas jugadas aisladas transcurrieron para ambos planteles después de ese tiro libre, hasta que nuevamente el cuadro local, esta vez por medio del jugador Leonardo Carabajal al minuto 17 de la parte inicial, aprovechando que el balón le quedo en el centro del área remató y su tiro se estrelló en el poste izquierdo de Robledo y tras el rebote nuevamente Carabajal tendría la posibilidad de marcar su gol pero su tiró se iría a un costado.

Así fueron pasando los minutos y el cuadro de Independiente intentaba igualar las situaciones de peligro, y a pesar de llegar al arco de Sebastián Angulo, no tuvo la claridad para abrir el marcador a su favor.

Así se fueron al descanso, con el resultado igualado.
Para el segundo tiempo el número de jugadores con cartulina amarilla empezaba a incrementarse, pues el juego de momentos se tornaba algo trabado y con pérdida de balones tanto para Industrial como para los chuquisaqueños.

El portero Robledo empezaba a transformarse en figura del partido dado que sacaba todas las situaciones de peligro que el equipo tarijeño se disponía a generar para romper el cerrojo de la portería rival.

Ante este escenario el entrenador Horacio Pacheco dispuso de dos cambios en la parte complementaria para cambiar la situación, al minuto 56 Joaquín Lea Plaza entraría cuenta de Javier Ibañez y a los 77 se retiraría del terreno de juego Carabajal para que haga su debut en esta copa Sebastián Keber, quien sería parte principal para el gol de Industrial.

Pues cuando parecía que el partido terminaría con un empate para ambas escuadras, una jugada que comenzó con el lateral del defensor Nahuel Quiroga para el recién ingresado Keber, este controló la pelota y con su pierna derecha mandó un centro al segundo palo para que aparezca el héroe de la tarde, Magno Costa, quien con un remate de cabeza mando el esférico al fondo de la redes. Alegría en el banquillo de suplentes de los industriales pues su equipo se ponía arriba en el marcador.

Aunque el cuadro de Independiente tuvo una jugada casi al final del compromiso para empatar el resultado, tuvo la buena respuesta de Angulo para contener la arremetida de los visitantes.

Los locales pudieron ampliar cifras en los minutos de descuento pero Robledo impidió aquello. Y con la última jugada en posesión de los dirigidos por Pacheco, el árbitro puso punto final al partido. Resultado final Avilés Industrial 1 Independiente Petrolero 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario