\

domingo, 9 de septiembre de 2018

Surcar perdona y pierde frente a EM Huanuni: 2-1

El plantel de Surcar no supo definir sus llegadas de peligro al arco rival, al final terminó perdiendo ante Empresa Minera Huanuni por 2 goles a 1, lance que corresponde a la primera fecha de la Copa "Simón Bolívar" y se desarrolló ayer en el estadio "Jesús Bermúdez".

El encuentro se llevó adelante ante una buena cantidad de espectadores, Surcar que oficiaba como local tenía la obligación de comenzar el certamen nacional con un triunfo, de esta manera en el primer tiempo fue dominador del cotejo y no pasaría mucho tiempo para que abrieran el marcador mediante Regis de Souza al minuto 6.

El gol fue debido a una mala salida en defensa del plantel huanuneño, De Souza consigue quitar el esférico y tocar para Carlos Román que en el área intenta rematar, pero el golero achica bien los espacios sin embargo se "enreda" con su defensor quien en su afán de despejar otorga un pase para Regis que con arco vacío define y pone en ventaja a su plantel.

Con esta ventaja el equipo de Surcar siguió insistiendo con la premisa de aumentar su diferencia, generó varias llegadas, pero los delanteros no estuvieron "inspirados" y desaprovecharon sus opciones, entre tanto el equipo "minero" trató de emparejar las cifras, pero tuvo muchas imprecisiones en sus pases, así terminó el primer tiempo.

En la parte complementaria el plantel verde creó opciones claras para aumentar el resultado, Carlos Román y Regis de Souza no pudieron efectivizarlas, esos errores al final les constaría, toda vez que su rival se animó y trató de hacer daño aprovechando los deslices de la defensa, Carlos Soliz fue el "motor" en el ataque huanuneño y tuvo su recompensa, tras una buena habilitación ingresó al área, ante la salida del golero Yadín Salazar y definió al ras del piso y para lograr igualar el resultado en el minuto 65.

Este tanto animó a los dirigidos por Domingo Sánchez, quienes se concentraron en defensa y evitaron poner en riesgo su pórtico, a medida que fue pasando el tiempo Surcar se desesperó y no pudo encontrar la ruta del gol.

La segunda conquista para el plantel "minero" llegó mediante Josué De Souza al minuto 76, luego de un mal despeje de los defensores rivales quedó frente al golero y definió cruzado, desatando la euforia en sus seguidores y contagiado por esa emoción festeja trepándose a la malla de la recta de Preferencia, ocasionando que el árbitro le muestre la tarjeta roja.

Pese a estar disminuidos el plantel de EM Huanuni manejó bien los tiempos y no quedó tiempo para más y el resultado les favoreció por 2 a 1.



SURCAR (1): 1) Yadín Salazar, 2) Miguel Ángel Hoyos, 3) Christian Tórrez, 5) Edson Almaraz, 6) Isaías Dury, 7) Nicolás Suárez, 9) Carlos Román, 10) Regis De Souza, 15) Marcel Ortega, 22) Nicoll Taboada y 25) Ronald Cuéllar; alternaron: 20) Ludwing Rojas, 11) Renzo Vaca y 8) Harold Calle; D.T. Mario Parrado.



EM HUANUNI (2): 22) Christian Salinas, 2) Víctor Chila, 7) Henry Justiniano, 9) Gonzalo Pomarayme, 10) Josué De Souza, 11) Carlos Soliz, 16) Richard Avendaño, 19) Ricardo Sangüeza, 23) Víctor Caldarera, 25) Miguel Llusco y 26) Gustavo Pinedo; alternaron: 21) Pablo Gallardo, 24) Julio Llusco y 14) Jhonny Fernández; D.T. Domingo Sánchez.



RESULTADOS

En la primera fecha de la primera fase de la Copa "Simón Bolívar", se registraron los siguientes resultados: Always Reade 2 - Fatic 1, Universidad 0 - Torre Fuerte 0, Ferrocarril Palmeiras 1 - Petrolero 0, independiente Petrolero 6 - Rosario Central 0, Gatty Ribeiro 2 - Mariscal Sucre 1.



PRÓXIMOS PARTIDOS

En la segunda fecha de esta competencia nacional, el cuadro de EM Huanuni será local ante Deportivo Bata, el partido se jugará el sábado 15 de septiembre desde las 15:30 horas en el estadio "Manuel Flores" de Huanuni; por su parte, el cuadro de Surcar será visitante ese mismo día y a esa misma hora, jugará ante Fatic en la ciudad de El Alto. Partidos donde sin duda los dos equipos orureños buscarán resultados positivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario