\

domingo, 20 de diciembre de 2015

Garcia Agreda 2 - Fancesa 0



Con el triunfo de García Ágreda por 2 a 0 ante Fancesa de Sucre, Tarija tendrá tres representantes en el octogonal de la Copa Simón Bolívar, Nacional “B” que arrancará el próximo semestre.
El compromiso se disputó la tarde del sábado en el estadio IV Centenario, partido que definía al último al tercer clasificado al octogonal por parte del grupo “C”.
Por lo tanto con el triunfo del plantel panoceño, Tarija tendrá a sus tres representantes en la siguiente fase del certamen nacional que permite el ascenso a la máxima categoría del fútbol boliviano.
Universitario, Quebracho y García Ágreda lucharán el próximo semestre por ser el tercer equipo tarijeño en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Previo a este compromiso el cuadro tarijeño llegaba con mucha más presión que el equipo capitalino, ya que tan solo le servía sumar tres unidades para poder clasificar, por su parte Fancesa tenía dos resultados a su favor, la victoria y el empate cualquiera que fuese el marcador.
Los primeros minutos del match serian intrascendentes en el juego de ambos conjuntos, sin embargo los dirigidos por Cristian Bernadas iban evolucionando en el juego colectivo y al mismo tiempo iban acercándose al pórtico contrario.
La primera situación clara la tendría en la puerta del área Matías Vicedo, su remate fue débil y termino yéndose desviado, cuatro minutos más tarde nuevamente Vicedo tendría una nueva ocasión de gol con un tiro libre que pasa apenas afuera, Fancesa proponía dos líneas de cuatro, las únicas dos chances que tuvo el equipo que dirige Alex Martínez serian remates de larga distancia, ya que no lograban conjugar jugadas en ataque.
A los 37 minutos de esta primera etapa llega la chance más clara que tuvo García en este periodo con el remate en el borde del área de Cristian Cucaro, tras una jugada en conjunto bien organizada, ambos conjuntos no lograron quebrar el cero en este primer tiempo.
Para la segunda etapa García se iba al ataque con sus mejores armas, a los 6 minutos del complemento llega un penal claro sobre Cristian Cucaro que el juez del compromiso no termina cobrándolo, diez minutos más tarde se rompería el cero, Matías Vicedo con su cabezazo puso en ventaja al panoseño, este tanto permitió darle respiro al equipo tarijeño, la expulsión del jugador Rodolfo Mejía en Fancesa desacomodó tácticamente al equipo rival, esto permitió que García con sus contrataques inquiete con situaciones de peligro, ya cerca del final del compromiso aparecería el segundo tanto de García, obra de Víctor Martínez, para sellar el compromiso y al mismo tiempo la clasificación.

García Ágreda (2)

12) José Iturri
2) Adrián Cucaro
3) Hugo Ávila
19) Rafael Segovia
28) Darío Cuevas
6) Juan Pablo Gómez
7) Luis Vargas
15) Delmer García
20) Víctor Martínez
10) Matías Vicedo
11) Cristian Cucaro
Director Técnico
Cristian Bernadas

Fancesa (0)

27) Aldo Vaca
2) Denilson Valda
16) Álvaro Salazar
20) Franz Cruz
21) Franco Palacios
10) Rodolfo Mejía
7) José Chambi
22) Mauricio Candia
5) Darío Yegros
9) Antonio Palacios
23) Ramiro Hernández
Director Técnico
Alex Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario