\

lunes, 28 de diciembre de 2015

Definen los grupos del Nacional “B”

La dirigencia de la Asociación Nacional de Fútbol dio a conocer la formación de los grupos de la segunda fase del torneo Nacional “B”, competencia que se reiniciará a partir del 17 de febrero de 2016 y de la cual saldrán los semifinalistas que seguirán su camino hacia la búsqueda del ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
La serie “A” está formada por: Quebracho (Villamontes), Royal Pari (Santa Cruz), Universitario (Tarija) y Empresa Minera Huanuni (Oruro), mientras en el “B” quedaron incluidos los elencos de: Aurora (Cochabamba), Guabirá (Montero), Universitario (Beni) y García Ágreda (Tarija).
El sistema de juego será todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, los dos primeros planteles que quedan en el primer y segundo puesto a la finalización del rol de compromisos ganarán su pase a la semifinal, donde se enfrentarán los primeros de cada grupo contra los segundos.
En la semifinal el sistema será de eliminación directa y después de tres versiones el campeón saldrá de un choque entre rivales en cotejos de ida y vuelta, antes se resolvía a favor del equipo que acumulaba la mayor cantidad de puntos. Recordar que el campeón asciende de manera directa y el subcampeón irá al indirecto.
De regreso a los grupos, en la primera etapa de este torneo los planteles que hicieron una excelente campaña y finalizaron como líderes fueron Royal Pari y Universitario de Tarija, ahora ellos medirán sus fuerzas en esta ronda donde los errores ya no están permitidos. No se puede descartar el potencial de Quebracho y Huanuni en condición de local.
En el “B” están los representativos con más regularidad y con un rendimiento similar lo que deja abierta las posibilidades para que cualquiera pueda seguir en carrera. Aurora quedó como puntero en la anterior fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario