\

domingo, 6 de diciembre de 2015

Arauco Prado 3 - Aurora 3

Media docena de goles, vértigo, pelea entre hinchas, una expulsión, gas lacrimógeno y hasta una pausa de ocho minutos sobre la recta final, fueron solo algunos de los condimentos que tuvo ayer el partido entre Arauco Prado y Aurora, que cerró con tablas (3-3) y le dio la clasificación al Equipo del Pueblo, a la segunda fase del torneo Copa Simón Bolívar Nacional B.

El sinuoso camino hacia la Liga profesional se pone cada vez más difícil y disputado. Basta señalar que incluso perdiendo, Aurora estaba ya en la segunda ronda del torneo debido a la victoria de Empresa Minera Huanuni, que se impuso a Unión Maestranza por 2-1.

Sin embargo, sobre el gramado del Capriles nada de eso pareció importar y ambos lo dejaron todo en busca de una victoria.

Un eficiente y aplicado Arauco Prado sorprendió al Equipo del Pueblo de entrada. Pablo Olmedo anotó de cabeza el 1-0 luego de una gran jugada de Sacha Lima. Entonces comenzó a funcionar la sociedad de los hermanos Jaldín (Ariel en ataque e Israel en el arco) y la solidez del veterano Edgar Olivares. Todo sobre el eje de un Lima que no ha perdido su clase.

Ariel Jaldín anotó el 2-0 a los 29, nuevamente gracias a una asistencia de Sacha. El doblete del atacante llegó tres minutos después y el 3-0, esta vez después de un pase de Alan Iriarte. Apenas había transcurrido la primera media hora del partido y el equipo de la Recoleta ya goleaba.

Los celestes quedaron perplejos. Sin embargo, no perdieron la calma y en una muestra de amor propio le fueron tomando el pulso al encuentro.

A los 41, un impecable tiro libre de Rodrigo Borda terminó en gol y cambió la historia del partido, pues ambos se fueron a los vestuarios con el 3-1. Pocas veces un tanto llega en un momento tan crítico como oportuno.

En la segunda parte cambiaron los libretos y Aurora se adueñó del campo de juego. A solo 5 minutos de reanudado el duelo, el colombiano Cristian Banguera descontó (3-2) después de una asistencia de Boris Condori.

Una seguidilla celeste de ataques exigió al máximo al meta Jaldín, que respondió con grandes atajadas.

Arauco Prado se jugó por la contra y estuvo cerca de aumentar en un par de ocasiones, pero la salida por expulsión de Olivares por doble amarilla luego de una falta que hábilmente fabricó Banguera condenó a los azulgrana a esperar en su terreno.

Mientras, en la tribuna general hubo una pelea entre hinchas que terminó con gas lacrimógeno. Ocho minutos tuvo que suspenderse el encuentro, que se reanudó con la misma tónica: Aurora en ataque. Borda anotó el agónico 3-3 a los 48 minutos del complemento y hay un cochabambino en segunda fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario