\

sábado, 8 de septiembre de 2018

Fatic y Always abren la Simón Bolívar

Ilusionados y con la fe puesta en el título del campeonato, 21 equipos inician la pelea por alcanzar el primer puesto de la Copa Simón Bolívar pues sólo el ganador podrá ascender de manera directa a la División Profesional, en tanto que el segundo peleará por la plaza con el penúltimo de la tabla de posiciones del Campeonato Clausura que está en juego. La primera jornada se disputará hoy, con seis encuentros a jugarse en diversos escenarios, todos a partir de las 15.30. En El Alto, Always Ready se medirá con Fatic, en un partido bastante atrayente y que co ncita la atención de la afición. En Oruro, Sur Car se mide EM Huanuni; en Cobija, Gatty Ribeiro se enfrenta a Mariscal Sucre; en Santa Cruz , Universidad se enfrenta a Torre Fuerte; en Potosí, Ferrocarril Palmeiras ante Petrolero; en Sucre, Independiente jugará con Rosario Central. El domingo, se enfrentarán Enrique Happ- Universitario de Vinto, Kivon.Libertad, Atlètico Bermejo- Alemán, Industrial- Juventud Unida.

En este campeonato se sumaron más planteles que fueron distribuidos en tres grupos, los partidos se jugarán en distintos escenarios deportivos, algunos con césped sintético, lo que fue aprobado por la Comisión Técnica que fue nominada por la Federación Boliviana de Fútbol, cuya dirigencia subrayó que para este torneo todo está definido, después que sufrió un retraso en la fecha de inicio, pues debía comenzar el pasado fin de semana.

El Grupo “A” está conformado por los siguientes equipos: Always Ready y Fatic, de La Paz; Surcar y Empresa Minera Huanuni, de Oruro; Enrique Happ, Universitario de Vinto y Bata, de Cochabamba; en tanto que la Serie “B” la forman Universidad y Torre Fuente, de Santa Cruz; Libertad y Kivon, de Beni; Gatty Ribeiro y Mariscal Sucre, de Pando.

Mientras que la Serie “C” está conformada por: Independiente Petrolero y Alemán, de Chuquisaca; Palmeiras y Rosario Central, de Potosí; Atlético Bermejo, Industrial, Juventud Unida y Petrolero de Yacuiba, de Tarija. Todos los equipos reforzaron las líneas

De acuerdo con la convocatoria, los dos primeros de cada Grupo clasificarán a la siguiente instancia del campeonato, después pasarán cuatro, en esta fase los dos vencedores se enfrentarán en partidos de ida y vuelta, de registrarse un empate en puntos se disputará un tercer partido para definir al campeón.

DAVID DE LA TORRE CONFÍA EN SUS JUGADORES

El entrenador de Always Ready, David De la Torre, tiene en claro el objetivo de su equipo y es ascender, confía que su experiencia en estas categorías y la de sus jugadores será vital, el mexicano ya logró ascender antes con Sport Boys y Royal Pari.

Sobre el primer partido de la Copa Simón Bolívar ante Fatic, el DT aseguró que el equipo no llegará al cien por ciento, por la falta de partidos oficiales. “Partido a partido iremos llegando al cien por ciento”, contó el mexicano.

El equipo que presentará David de La Torre, será el siguiente: Galindo en el arco; Moruco, Suárez, Enoumba, Romay, en la defensa; De la Cuesta, Bejarano, Galindo, Rivero en el mediocampo y en la delantera, Dimar ortega y Marcos Ovejero.

8 partidos abren hoy la Copa Simón Bolívar, en diversos escenarios del país.

APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario