\

sábado, 3 de mayo de 2014

Universitario de Pando juega contra Empresa Minera de Huanuni desde las 15.30

Universitario de Pando juega contra Empresa Minera de Huanuni desde las 15.30. El equipo pandino puede ascender hoy a la Liga.

Un triunfo o un empate esta tarde (15.30) con Empresa Minera Huanuni permitirá a Universitario de Pando coronarse campeón del Nacional B “Copa Simón Bolívar” y, de esa manera, poner por primera vez a Pando en el mapa futbolístico de Bolivia.

Una gran expectativa se siente en Cobija, capital de Pando, los aficionados solo hablan del cotejo que jugarán esta tarde en el estadio Leopoldo Fernández, de Porvenir, con capacidad para 3.000 espectadores.

Miguel Mercado y sus jugadores están cerca de cumplir el sueño pandino luego de 18 años de vanos intentos por ser parte del seno liguero. Para eso, les bastará empatar con Huanuni para alcanzar el ascenso a la Liga, incluso una derrota en casa puede darle el boleto a la Primera división siempre y cuando Petrolero del Chaco no sume en Tarija frente a García Ágreda.

Para el lance con Huanuni, el Jaguar Pandino no podrá contar con uno de sus goleadores, Pablo Moreira, ni tampoco con Carlos Roca, ambos suspendidos por haber acumulado el límite de amonestaciones.

Mercado anticipó que el equipo será prácticamente el mismo que jugó en Yacuiba y que estuvo 16 partidos sin perder en el Nacional B.

Joaquín Antequera será el juez principal del partido, Juan Pablo Flores y Anyelo Choque serán sus asistentes.

El comité Técnico de la Asociación Nacional de Fútbolinformó que el trofeo de campeón estará en Porvenir y el de subcampeón irá a Tarija.

A la misma hora jugarán García Ágreda y Petrolero en el estadio IV Centenario, de la ciudad de Tarija. El equipo chaqueño necesita un triunfo y que la U de Pando no gane en Porvenir para de esa manera definir el título del Nacional B en un cotejo extraordinario.

El orureño Gery Vargas será el árbitro de ese partido, Galo Uchurinca y Marco Palma serán sus asistentes.

En el estadio Sebastián Ramírez, de Tiquipaya, se completará la última fecha del hexagonal final del torneo con el lance entre Municipal Tiquipaya y Calleja bajo el arbitraje de Nelson Barro, Jorge Baldivieso y Cosme Serrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario