\

martes, 6 de mayo de 2014

Ayer retornaron a entrenamientos: Petrolero inició operativo para jugar el indirecto

El equipo de Petrolero de Yacuiba inició ayer con su operativo para jugar por el ascenso indirecto a la Liga donde debe enfrentar en partidos de ida y vuelta al penúltimo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

“Hemos retornado este lunes a las prácticas en jornada de un solo turno, vamos a recuperar a toda la gente que está un poco lesionada por el trajín de los partidos como Jeison Quiñonez, Carmelo Angulo Omar Morales y Jesús Flores, esta semana nos permitirá poder rehabilitar al 100% del equipo para luego pensar en lo que serán los partidos por el ascenso indirecto”, informó el estratega del elenco chaqueño, Milton Maygua.
El cuadro chaqueño podría tener como posibles rivales a los equipos ligueros de Aurora, Guabirá y Nacional Potosí para enfrentar en los partidos por el ascenso indirecto para llegar al fútbol rentado.
Señaló que a partir de la fecha el trabajo del equipo será en doble turno en la cancha San Miguel de la ciudad fronteriza.
“Este martes tenemos sesiones de trabajo en doble turno, está previsto hacer un trabajo de fuerza general en el gimnasio y en la tarde tenemos trabajo la parte técnico táctico, esta semana se hará un trabajo de mantenimiento para que la siguiente podamos ajustar los trabajos tanto en la parte física como en el orden técnico táctico”, explicó.
Maygua confirmó que ya se hicieron contactos con equipos del norte argentino para poder hacer los partidos amistosos para que el equipo de Petrolero no pierda el ritmo futbolero.
“Queremos que el equipo no pierda ritmo futbolístico, la siguiente semana están previsto hacer los partidos amistosos con equipos argentinos, pero lo primero es recuperar a la gente para que esté en la plenitud de sus condiciones y a partir de ahí hacer partidos donde permitiría poder tener el equipo titular para que afronte los encuentros por el indirecto”, aclaró.
Cuestionó el manejo del torneo hexagonal del Nacional B de parte de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF).
“Todos saben de qué forma sea actuado y como se realizó este hexagonal, seguramente en algún momento tendrá de cambiar el manejo del fútbol en esta categoría, porque lo único que hace la ANF es frenar el desarrollo y crecimiento de los equipos que tienen posibilidades de llegar a la Liga, tenemos un buen plantel con buenos jugadores, ojalá que Dios mediante podamos conseguir el objetivo que se trazó la institución”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario