\

martes, 27 de mayo de 2014

“Petrolero debe jugar el indirecto en Yacuiba”

Para el estratega del Club Petrolero, Milton Maygua, lo correcto debería ser que el Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol les programe el partido de local por el indirecto ante Aurora en Yacuiba, en el complejo San Miguel, porque es allí donde lograron su boleto para jugar el indirecto con Aurora.

“Nosotros nos estamos entrenando en el complejo de San Miguel porque es ese el escenario donde ganamos el derecho de jugar el indirecto y lamento las versiones que sonaron en los medios de prensa donde el ente federativo propone a Villa Montes como escenario para que hagamos de local” dijo Maygua.

Sustentó su afirmación con antecedentes que se dieron en otros indirectos. “Hace un año atrás Petrolero actuó como liguero en el Samuel Vaca de Warnes a pesar de que ese escenario deportivo no estaba en condiciones para un partido oficial ni mucho menos para un cotejo del calibre del indirecto.

“Me sorprende que ahora exista la intención de que no juguemos en nuestra cancha, sería una lástima que a estas alturas se imponga donde debe jugar Petrolero”, protestó airado el director técnico.

El próximo miércoles se sabrá donde se disputará el partido de ida porque en Cochabamba se realizará el sorteo respectivo con la presencia de los delegados de ambos clubes involucrados. Por parte del representativo chaqueño asistirá su Gerente Deportivo, Carlos Fernández.

Aspecto futbolístico

Los verdolagas de Yacuiba, que no tuvieron este último tiempo fútbol oficial, entrenaron con total normalidad en el complejo San Miguel durante la semana y jugaron partidos amistosos con combinados del norte argentino para no perder ritmo de competencia.

“Existen jugadores un poco golpeados fruto de la fricción natural en los partidos amistosos. Ninguno de gravedad por lo que esperamos llegar en óptimas condiciones a los enfrentamientos con Aurora” expresó el estratega.

El profesor Maygua cuenta con plantel completo para los duelos de ida y vuelta que debe enfrentar ante el “Equipo del Pueblo” cochabambino entre domingo y miércoles. En caso de igualdad en el global de los dos choques, todo se definirá el subsiguiente domingo en campo neutral.

Petrolero jugará su segundo indirecto consecutivo. La diferencia es que el del año pasado lo disputó para salvar la categoría y perdió ante Sport Boys, este gestión llega como subcampeón del Nacional “B” Copa Simón Bolívar.

EL DATO

Los chaqueños serán protagonistas del indirecto por segundo año consecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario