El equipo de Petrolero de Yacuiba,  tras conocer  que jugarán con Aurora de Cochabamba por el ascenso indirecto a la Liga, inicia la semana intensificando el trabajo en doble turno para llegar bien al primer partido a jugarse el 1 de junio en sede a definir por sorteo.
La fecha del segundo partido por el indirecto es el miércoles 4 de junio, y si hay necesidad de desempate, el compromiso se disputará el domingo 8 de junio. El comité técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en coordinación con los clubes involucrados en esta instancia, definirá la hora y condición de local, así como el escenario neutral para un hipotético desempate de la serie. Esto se definirá en una reunión prevista en la ciudad de Santa Cruz el día miércoles 28 de mayo.
“Continuaremos  con la preparación en esta última semana para pensar en el  partido que será el domingo 1 de junio,  solamente nos falta saber si jugaremos de local o visitante, esto estará en base a la información  que nos proporcionen  porque  el día miércoles en Santa Cruz  será el sorteo de los partidos, lo más importante es que continuamos con la preparación del equipo para  afrontar estos dos compromisos”, informó el estratega del cuadro chaqueño, Milton Maygua.
El técnico  reconoce que  el equipo cochabambino tiene la ventaja de estar en continua actividad futbolística  y eso por ahí será una ventaja para Aurora.
“Por allí ellos recién terminan de jugar la Liga, la ventaja de jugar un torneo futbolístico te da competencia, sabemos  que los de Aurora estaban complicados en el descenso, pero considero que nosotros también estamos preparados para afrontar lo que venga,  Aurora tiene jugadores importantes  en zona ofensiva y el  medio sector, pero las falencias  que tenga el rival nosotros debemos aprovechar a partir de ahí buscaremos nuestro objetivo”, manifestó.
Asimismo dijo que se mantendrá la base del equipo que terminó jugando el Nacional B, viendo algunas variantes mínimas.
“Tenemos un equipo base, la idea es  darle  mayor consistencia,  dentro  de ello  vinimos trabajando la pasada semana para esto  donde jugamos partidos amistosos  para ver de qué manera responden los jugadores y viendo alternativas,  a partir de ahí considero que esta  semana afinaremos el funcionamiento   individual como colectivo del equipo”, finalizó.
Petrolero llega a la instancia para jugar el ascenso indirecto tras terminar segundo en el torneo Nacional B. Mientras que Aurora debe jugar el descenso indirecto tras terminar penúltimo de la Liga.
Universidad de Pando ascendió a la Liga y ocupará la plaza que dejó Guabirá que descendió de categoría ayer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario