\

miércoles, 14 de mayo de 2014

Con River de Embarcación o Central Norte: Petrolero espera confirmar partidos amistosos

El director técnico de Petrolero de Yacuiba, Milton Maygua, informó que hasta mañana se confirmará fecha y hora de los partidos amistosos de preparación que sostendrá el cuadro chaqueño, entre los posibles rivales del norte argentino están en carpeta River de Embarcación y Central Norte de Salta.

“Continuamos con el trabajo del equipo en el orden físico, técnico y táctico, ya que queremos llegar al fin de semana de la mejor manera para jugar partidos amistosos. Hay dos equipos con los que podríamos jugar, el caso de River de Embarcación o Central Norte de Salta, eso está sujeto a confirmación, porque ellos están en pleno torneo, pero hasta el jueves tendremos algo definido donde se jugarán estos partidos”, informó Maygua.
Señaló que están a la espera de conocer los posibles rivales del club chaqueño para el ascenso y descenso indirecto. El estratega estará presente en el cotejo que se disputará esta noche en Montero entre Guabirá y Aurora, esto para estudiar a los posibles rivales de Petrolero dentro del ascenso indirecto.
“Son tres fechas que restan para la culminación de la Liga, mañana (hoy) hay un partido entre Guabirá y Aurora lo cual aclarará el panorama del tema del descenso, principalmente del indirecto que nos interesa, para ello nos estamos trasladando a Montero para ver el partido para tener una idea más clara de lo que son los dos equipos comprometidos con el descenso”, explicó.
Dijo que el objetivo del equipo chaqueño es de poder conseguir el retorno al fútbol rentado.
“Hay mucho optimismo en el equipo, hay predisposición eso es muy importante porque sabemos que es una linda oportunidad poder disputar un ascenso indirecto, dentro de ello la motivación es importante, el deseo las ganas que tienen los jugadores es fundamental, así que venimos trabajando con normalidad esperando que trascurran los días y dentro de eso que llegue la hora para encarar estos encuentros”, puntualizó.
Aurora o Guabirá, uno de los dos equipos dejará la Liga del Fútbol Profesional Boliviano este 25 de mayo cuando concluya el torneo Clausura 2014. El que se “salve” jugará el descenso indirecto con Petrolero de Yacuiba, subcampeón del torneo Nacional B.
Tanto Aurora como Guabirá tienen un panorama complicado en los tres encuentros que le restan y el partido que jugarán esta noche en Montero será una especie de “final de finales” por el resultado que se produzca, brindará un panorama más claro.
Para salvarse del descenso, Guabirá deberá ganar seis o más puntos y esperar que Aurora no sume más de tres. Ganando seis puntos, los rojos tendrán un promedio de 1.0681 y los celestes 1.0340 si ganan tres. Ahora, si los azucareros suman cinco de los nueve, su promedio será de 1.0454. Hay que recordar que además del partido ante Aurora, Guabirá recibirá también en Montero a Bolívar en la siguiente fecha y terminará en Oruro ante San José. En tanto, los celestes del Valle jugarán ante Guabirá, luego con Oriente en Santa Cruz para terminar con Nacional Potosí en Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario