\

jueves, 6 de septiembre de 2018

Deportivo Gatty y Mariscal Sucre ultiman detalles para el debut en la Copa Simón Bolívar

Con el reto de elaborar una buena campaña para soñar con el ascenso a la División Profesional, los equipos pandinos Deportivo Gatty (campeón) y Mariscal Sucre (subcampeón) ultiman detalles para el debut en la Copa Simón Bolívar. Ambos se enfrentarán este sábado en el estadio departamental, de Cobija.

Pese a las dificultades económicas que atraviesa el departamento Pando, la dirigencia de ambos planteles realizaron inversiones para reforzarse con jugadores nacionales y extranjeros. Jugadores, cuerpo técnico y dirigencia apuntan a grandes objetivos, conscientes que se puede lograr, con inversión y mucho trabajo.

La primera fase de la Copa Simón Bolívar se disputará en tres grupos con equipos ubicados de acuerdo a la región. En la serie A competirán: Always Ready y Fraternidad Tigres, de La Paz; Surcar y Huanuni, de Oruro; Enrique Happ, Universitario de Vinto y Bata, de Cochabamba.

El grupo B está conformado por: Universidad y Torre Fuerte, de Santa Cruz; Libertad y Kivon, de Beni; Gatty Ribeiro y Mariscal Sucre, de Pando. En la C competirán: Independiente Petrolero y Alemán, de Chuquisaca; Palmeiras y Rosario Central, de Potosí; Atlético Bermejo, Avilés Industrial, Petrolero de Yacuiba y Juventud Unida, de Tarija. De cada grupo los dos primeros pasarán al hexagonal final.

El campeonato nacional correspondiente a la temporada 2018 se pondrá en marcha entre sábado y domingo. El duelo de equipos pandinos está previsto para las 15.30 horas del sábado 8 de septiembre, en el estadio departamental. El campeón oficiará de local y la dirigencia anunció a la venta más de 3 mil entradas, con precio general de 20 bolivianos.

Este torneo, cada vez más competitivo, premiará al equipo campeón con el ascenso directo a la División Profesional. El subcampeón tendrá una segunda chance de ser liguero, jugando partidos de ida y vuelta contra el penúltimo equipo profesional.

Gatty

Deportivo Gatty, dirigido técnicamente por Yoni Nay, es el actual campeón de la Primera “A” de la Asociación Pandina de Fútbol, de donde clasificó a la Copa Simón Bolívar para buscar el ascenso a la máxima división. Participará por segunda vez consecutiva en el certamen nacional, logró mantener la base de su equipo que logró el bicampeonato del torneo local.

El mediocampista brasileño Pablo Moreira, es su máxima figura. En la gestión 2014, fue pieza fundamental para el histórico ascenso de Universitario, el Jaguar Pandino, al fútbol profesional, también jugó en The Strongest y por ende no le será difícil complementarse a Deportivo Gatty, ya que conoce la realidad del fútbol boliviano.

“Nuestra meta es lograr el ascenso al fútbol profesional, la población pandina merece tener un equipo profesional y nosotros estamos trabajando para ello. Sabemos que será difícil, pero no imposible, estamos seguros que las nuevas incorporaciones fortalecerán al equipo”, mencionó Oswaldo Ribeiro, presidente de la institución.

Mariscal

El primer paso de la dirigencia de Mariscal Sucre fue la incorporación del argentino Claudio Chacior como director técnico, con el objetivo armar un plantel competitivo y hacer una buena presentación en la Copa Simón Bolívar.

Chacior conoce el fútbol boliviano, dirigió a varios equipos de asociación y tiene vasta experiencia en el ascenso al fútbol profesional. En la gestión 2014, formó parte del cuerpo técnico del club Universitario, el ‘Jaguar Pandino’ que alcanzó un histórico ascenso al fútbol de primera división.

El subcampeón pandino se presentará con un equipo renovado, después que se reforzó con ocho jugadores para afrontar el campeonato. “Tenemos un equipo bien conformado y en buenas condiciones para encarar de la mejor forma el campeonato Simón Bolívar, vamos a pelear para conseguir nuestro objetivo”, dijo el estratega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario