\

domingo, 14 de febrero de 2016

Universitario de Tarija 3 - Huanuni 2

Arrancó el torneo más antiguo de Bolivia y los equipos tarijeños de Universitario, García Agreda y Quebracho son los que buscarán la hazaña de lograr el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Universitario desde el inicio fue el que más ambición mostró en el juego, pero lo sorprendió Huanuni a los 3 min. Pt con gol marcado mediante tiro libre penal su delantero Nelson Sossa que no se equivoca y se ponía al frente Huanuni, pero Universitario reaccionó rápido y haciéndose dueño del esférico ante un rival que calculó en el inicio del compromiso la capacidad del dueño de casa y después no tuvo muchos argumentos para llegar con sello de gol sobre el pórtico del plantel tarijeño de Universitario.
A los 9 min. Pt Universitario empataba con un golpe de cabeza de Arístides Núñez, luego escapa John Tito levanta un centro perfecto para Facundo Yáñez que se adelanta a la salida del portero y convierte, así la “U” se ponía al frente rápido para que a los 15 min.pt este por dos goles a uno y antes de que se cumpla la media hora de juego a los 26 min. Pt una jugada “magistral” de John Tito que elimina a un defensor hace pasar a otro de largo y saca el remate que los defensores no pueden despejar y Universitario estaba ganando por tres goles a uno al final de la primera etapa, para que ambos se vayan al descanso y traten de corregir sus errores para la segunda fracción.

SEGUNDO TIEMPO:
Para esta etapa final Universitario de Tarija desde el inicio fue superior que Huanuni pese al campo mojado y resbaladizo pero Universitario paro un poco las revoluciones y por momentos el rival de turno apelo a la pierna fuerte o a trabar el compromiso con faltas en tres cuartos de cancha, por su parte los dirigidos por el profesor Horacio Pacheco fueron muy acertados en las tres zonas de juego.
Huanuni nunca bajó los brazos y a los 27 min. St tuvo su premio anotando la segunda conquista por intermedio de Jair Pereira, al final del compromiso el resultado final fue para Universitario que ganó con merecimientos pero que en los últimos 15 minutos de juego se cayó un poco.
De esta manera Universitario consigue sus primeras unidades en casa y con un juego que agrado a los simpatizantes por momentos ante el apoyo de los estamentos universitarios de Juan Misael Saracho que respaldaron ayer por la tarde a su equipo.

[Así quedó la cancha luego de la lluvia.] PAPELÓN:
Un verdadero “papelón” armó el juez del partido, el potosino Orlando Quintana que no espero ni siquiera el tiempo reglamentario de 15 min. para suspender el partido oficial, luego de haber visto el campo de juego en mal estado, con mucha agua y un drenaje que no funciona, luego el mismo juez al escuchar las innumerables llamadas a los celulares de él y el inspector de árbitros Jesús Videz tuvo que volver al campo de juego e iniciar el compromiso a hrs. 16:20 pm ante la rechifla del público presente.

PÚBLICO RECLAMÓ DEVOLUCION DE ENTRADAS
Una vez que el juez Orlando Quintana se entró a camarines suspendiendo el partido, el público salió muy molesto de las tribunas del estadio IV Centenario y acudió a boleterías para que se les devuelva el costo de la entrada donde ningún dirigente de Universitario se asomó a dar una explicación, pero luego de casi 15 min. De escuchar voces enfurecidas se volvió a jugar el partido por decisión de la terna arbitral y ante el llamado de las autoridades deportivas del balompié nacional.

GOBERNADOR OLIVA
El Concejo Central de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) en su reunión del día martes por la noche elevará una misiva al gobernador de Tarija Adrian Oliva por el mal estado del campo de juego y sobre todo por la dejadez del director del Sedede que ni siquiera se asomó ayer por la tarde al campo de juego para ver el mal estado del mismo, indicó el Fiscal General y Veedor del compromiso, Carlos López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario