\

jueves, 11 de febrero de 2016

Universitario y Huanuni abren el sábado segunda fase del Nacional B

Los equipos de Universitario (Tarija) y Empresa Minera Huanuni (Oruro), abrirán la segunda fase del torneo Nacional B, cuyo campeón ascenderá directamente a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. La primera fecha comenzará a jugarse este sábado en la ciudad tarijeña (16:00) y se completa con tres cotejos a disputarse en Cochabamba, Trinidad y Villamontes.

Son ocho planteles los que buscarán el ascenso de categoría, cada uno llegó a esta instancia después de su participación en la primera fase de este campeonato que dejó en el camino a algunos equipos considerados favoritos pero que no lograron la puntuación necesaria para anotarse a esta instancia en este torneo que controla la Asociación Nacional de Fútbol con el respaldo de la Federación Boliviana de Fútbol.

“No hay impedimento alguno para que se cambie la programación que fue aprobada en los pasados días”, explicó Wilge Lizarazu, presidente del Comité Técnico de la Federación.

A esta instancia del campeonato se anotaron los siguientes equipos que además fueron divididos en dos grupos: Quebracho (Villamontes), Royal Pari (Santa Cruz), Empresa Minera Huanuni (Oruro) y Universitario (Tarija), que conforman la Serie “A”. En tanto que el Grupo “B” lo conforman Guabirá (Montero), García Ágreda (Tarija), Aurora (Cochabamba), y Universitario (Beni).

La primera fecha del campeonato se completará con tres partidos a jugarse el domingo, en la ciudad de Cochabamba, Aurora enfrentará a García Ágreda en el Complejo de la Laguna Alalay (16:00).

En Trinidad, el plantel de Universitario recibirá la visita de Guabirá (16:00) y Quebrachos y Royal Pari se verán las caras en Villamontes (Tarija).

No hay comentarios:

Publicar un comentario