\

miércoles, 3 de febrero de 2016

Para la segunda fase del Nacional B: Universitario confirmó ocho refuerzos y va por más



El club Universitario concretó la incorporación de 8 refuerzos para afrontar la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, Nacional “B” en el que debutará el sábado 13 de febrero ante Empresa Minera Huanuni, de Oruro en el estadio IV Centenario. Aparte de los refuerzos confirmados, la directiva espera cerrar con tres jugadores más, donde dos de ellos ya estarían asegurados para vestir la casaca estudiantil para los siguientes meses.

Franz Saldaña (volante ofensivo), Franz Bustamante (volante de creación), Jhon Tito (delantero), Leyson Lemus (delantero colombiano), Facundo Yáñez (delantero argentino), Daniel Subelsa (juvenil, lateral), Carlos García (Santa Cruz, lateral) y Yuri Mendoza (mediocampista), son los ocho refuerzos que incorporó a sus filas el plantel docto y en las próximas horas se incorporará el guardameta ex Petrolero, Cristian Chilo de 21 años, además de Rolando Salces y la posible reincorporación del paraguayo Víctor Barrientos con quien la dirigencia aún debe definir aspectos en el contrato del jugador para cerrar su vinculación.

Los ocho jugadores citados fueron parte del partido amistoso cumplido ayer ante Ciclón en el que cayeron por la mínima diferencia (1-0) con gol del tarijeño Kevin Romay.

El conjunto estudiantil está dentro de la seria “A” conformada por el orureño Empresa Minera Huanuni, el cruceño Royal Pari y Quebracho de Villa Montes.

El debut de Universitario está programado para el sábado 13 de febrero a partir de las 16:00 en el estadio IV Centenario ante el crédito orureño de Empresa Minera Huanuni, que en la previa aparenta ser el rival más débil del grupo, teniendo en cuenta con el poderío que se reforzó el cruceño Royal Pari que en sus filas incorporó a jugadores ligueros de la talla de los ex Ciclón Diego Cabrera, Gabriel Ríos, Jorge Ruth más los experimentados Miguel Loayza, Carlos Arias entre otros más, pero estos nombres no intimidada a la dirigencia y menos al cuerpo técnico del cuadro estudiantil tarijeño, pues ambos afirmaron que el fútbol se juega con hombres y no con nombres y a la vez puntualizaron que la “U” no será un simple participante en esto torneo y señalaron que el objetivo es el ascenso a la Liga.

“No hemos hecho grandes inversiones pero formamos un equipo muy competitivo para afrontar la segunda fase del Nacional B”, dijo el presidente del club Universitario, Javier Caba que a la vez señaló que el plantel esta conformado por 38 jugadores para encarar el torneo doméstico, pero principalmente la apuesta está en el Nacional “B”.

“No tengo la cifra exacta de la inversión que está haciendo el club para esta fase del torneo, pero la planilla mensual del equipo debe estar por encima de los 20 mil dólares aproximadamente”, comentó el titular de la institución estudiantil.

Además el directivo dijo que el jugador más caro no pasa de los mil dólares mensuales y que estos estarían entre los marcadores centrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario