\

sábado, 13 de febrero de 2016

EM Huanuni con el objetivo de sorprender a Universitario

El club Empresa Minera Huanuni, buscará sumar de visitante y dar el primer paso al ascenso ligero, cuando esta tarde, desde las 16:00 horas, se enfrente a Universitario de Tarija, en el Estadio IV Centenario. Se trata del cotejo que abrirá el Grupo "A" de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, torneo Nacional "B".

"Trabajamos silenciosamente, tal vez el rival no nos conoce, pero tenemos en mente que ganando tres puntos de visitante y todo de local, estaremos en la siguiente fase, pero cada partido es diferente", dijo el técnico de EM Huanuni, Adalberto Sandy, antes de ausentarse a Tarija.

El cuadro "minero" arribó ayer por la mañana a la tierra andaluz y por la tarde realizó un reconocimiento al gramado tarijeño. El equipo descansó bien y ahora espera dar la primera sorpresa, en un grupo complicado junto al cruceño Royal Pari y Quebracho de Villa Montes.

Pese a no lograr la habilitación del media punta brasileño Uellington Martins, por problemas con su pase, el cuerpo técnico supo reorganizar el mediocampo y darle la confianza a Gonzalo Pomaraime para acompañar a Josué de Souza, en la conducción del medio sector.

Para encarar esta segunda fase, el cuadro orureño apostó por reforzarse con gente orureña y del medio, que participa en los campeonatos de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), con el propósito de no desentonar en el accionar del equipo que logró la clasificación en la última fecha, tras derrotar (2-1) al valluno Arauco Prado.

Sin secretos, EM Huanuni, formaría con un sistema 4-4-2, con Roberto Rivas en el pórtico; la defensa con José Reyes, Jair Pereyra, Franklin Herrera y Miguel Llusco, en el medio terreno Ayrton Martínez, Josué de Souza, Gonzalo Pomaraime y Marco Astete; mientras que en la ofensiva estarán Rafael Díaz y Nelson Sossa.

"A diferencia de los anteriores años, lo que hemos estado viendo, es posible lograr una clasificación, se mantuvo la columna y tenemos el equipo para volver con unidades de Tarija", dijo el mediocampista Josué de Souza, quien disputará su quinto torneo Nacional "B" con el equipo de EM Huanuni.

Cada jugador viajó a Tarija, encomendado con la ilusión de toda una población minera que cuenta con un estadio, el "Manuel Flores", y tienen el deseo de estar entre los doce equipos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.



UNIVERSITARIO

Por su lado, el cuadro representante de la Universidad Juan Misael Saracho, hizo seis contrataciones, muchos de ellos jugadores que lograron el ascenso liguero con Ciclón de Tarija, el pasado año, como es el caso del mediocampista Gerardo Castellón.

Los otros refuerzos son: Franz Bustamante, Franz Saldaña, Leyson Lemus, Facundo Yáñez y John Tito. Al cuadro tarijeño también se le cayó la contratación del portero Cristian Chilo, que no llegó a un acuerdo con la dirigencia de ese club.

El tentativo equipo del cuadro dirigido por Horacio Pacheco, sería formado por: Carlos Rea en el arco; Martín Méndez, José Galean, Arístides Núñez, Gabriel Arnez; Limberg Salas, Gerardo Castellón, Miguel Mendoza, Miguel Arias; Elvis Uriona y Carlos Muro.En la semana previa al debut, el paraguayo Núñez provocó un susto por una molestia en la rodilla derecha, lo cual no repercutió en una lesión de consideración. El cuadro chapaco no se intimida por los cruceños Royal Pari, Guabirá o el cochabambino Aurora, puesto que quiere ser protagonista en el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario