\

domingo, 7 de febrero de 2016

El equipo cruceño es el favorito para ascender a la Liga: El cruceño Royal Pari tiene la sede más grande del país




El club cruceño Royal Pari no para de crecer, si bien aún no arrancó su participación en la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, Nacional B, los cruceños siguen dando que hablar en cuanto a los proyectos que tiene como institución y uno de ellos es que disponen de un terreno deportivo de 20 hectáreas en el cual está en construcción su sede y el mismo se convertirá en escenario deportivo más grande del país.

El conjunto cruceño debutará el 13 de febrero en calidad de visitante ante el elenco villamontino de Quebracho en el que pondrá a prueba su rol de favorito para ascender a la Liga por intermedio del Nacional B. Este partido también servirá como parámetro para evaluar el rendimiento de sus experimentados refuerzos y quienes conocen muy bien y tienen experiencia dentro este torneo, tal es el caso de Diego Cabrera y el golero Jorge Ruth que ascendieron con Ciclón a la Liga el pasado año.

Los cruceño tendrán un complejo deportivo que contará con más de 20 hectáreas, en esta mismas se buscará construir un estadio propio y varios campos deportivos para la práctica de las divisiones inferiores del club cruceño, también se tiene previsto construir un mini estadio exclusivo para los partidos del fútbol menor.

Quien hablaba sobre este gran proyecto, era Lazaro Ferreira, director deportivo del club, quien daba a conocer los proyectos que tienen como directivos con esta sede deportiva.

“Tenemos la suerte de contar con la sede deportiva más grande del país, esta sede estará ubicada en la zona de Urubó, que es una de las zonas más bonitas que tiene Santa Cruz, el complejo que tendremos contará con canchas aprobadas por FIFA, dos canchas de pasto sintético, un parque acuático, además vimos conveniente que tengamos un hotel, para que nuestros jugadores puedan concentran, tenemos el proyecto de hacer un mini estadio con capacidad para 4.000 personas, este estadio irá dirigido exclusivamente para las divisiones inferiores”, señaló el directivo.

El supervisor de esta obra será el argentino Pablo Peirano, experimentado profesional que supervisó los campos deportivos de clubes como Racing e Independiente de la Argentina.

“Vimos conveniente que el encargado de la obra de los campos de juego sea el argentino Peirano, ya que tenemos muy buenas referencias de él”, añadió Ferreira.

Dicha sede sería entregada oficialmente en el mes de septiembre y por extensión sería una de las más grandes del país. “El proyecto es grande, no queremos ser un equipo ascensor y que solo este de pasada, tenemos la intensión de mantenernos en el caso de ascender. Con estos proyectos queremos cambiar varios aspectos para que el fútbol boliviano crezca, si no logramos el ascenso, el año que viene lo vamos a seguir intentando”, dijo el director deportivo.



Partidos de preparación

El primer amistoso que tuvo Royal Pari fue hace cinco días atrás ante Aurora de Cochabamba, cotejó que finalizó con un empate 1 - 1 por bando, precisamente contra el equipo valluno hicieron su debut los flamantes refuerzos, la única novedad pasa por la inclusión de Diego Cabrera en el equipo titular, el jugador padece una molestia muscular, pero llegará recuperado al encuentro ante Quebracho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario