\

miércoles, 24 de febrero de 2016

Con miras al partido con Quebracho: La “U” prueba en el equipo titular a Franz Bustamante

El plantel de Universitario empieza a finar detalles para visitar a Quebracho el domingo por la segunda fecha del grupo “A” de la Copa Simón Bolívar, Nacional B. El elenco estudiantil ayer realizó un ensayo futbolístico en el que el entrenador Horacio Pacheco introdujo en el equipo titular al experimentado volante ofensivo Franz Bustamante, pero el propio estratega afirmó que aún no está definido el equipo titular el cual lo hará en la práctica del viernes que será la última antes de emprender viaje a Villa Montes.
Con previa charla técnica empezó la práctica del plantel estudiantil efectuada en el mini estadio Municipal La Bombonera en el que se respiró un ambiente confortador y en el que el grupo está con la mirada puesta en Quebracho y afirmaron que van por los tres puntos de una futura clasificación.
Tras más de 50 minutos de trabajos basados en el aspecto físico, técnico, el DT Horacio Pacheco decidió realizar una sesión de fútbol en el que probó a Franz Bustamante dentro del posible equipo titular. El ex Ciclón y Unión Tarija entre otros más, se ubicó de mita cancha para adelante con funciones netamente ofensivas, donde junto con el juvenil cruceño Carlos López tuvieron la función de ser los creadores de juego con proyección de gol dejando al argentino Facundo Yánez como único atacante.
Bustamante ingresó en reemplazó de Jhon Tito que fuera titular en el debut victorioso ante Empresa Minera Huanuni (3-2), aunque todavía no está definido el 11 titular en el que también Pacheco tendrá que buscar al reemplazante de Miguel Mendoza quien acumuló la quinta tarjeta amarilla y por lo tanto deberá cumplir con un partido de suspensión.
El 4-3-2-1 fue el dibujo táctico que empleó el estratega Pacheco y el equipo que probó estuvo conformado con: Cristian Chilo bajo los tres balos, aunque el cruceño Carlos Rea es habitual titular y solo esta variante es por estrategia táctica.
Línea de cuatro en defensa liderada por el paraguayo Arístides Núñez y el tarijeño Martín Méndez y junto a ellos completaron la defensa el juvenil Daniel Zubelsa y Miguel Mendoza, este último fue parte del ensayo pero no podrá jugar el domingo por lo explicado anteriormente
La recuperación en el medio sector recayó en la responsabilidad de Gerardo Castellón, por derecha estuvo Limber Salas y al otro extremo Franz “Robinho” Saldaña, mientras que los enlaces fueron Franz Bustamante y el juvenil cruceño Carlos López, dejando como referente de área al salteño Facundo “Timo” Yánez exAtlético Bermejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario