\

lunes, 8 de febrero de 2016

Ocho clubes con el sueño de ascender a la Liga

La antepenúltima fase del torneo Nacional B 2015-2016 comenzará el sábado 13 de febrero con la presencia de los ocho mejores del torneo.

El camino a las semifinales y las finales no es nada sencillo, puesto que los ocho equipos pondrán todo en el campo de juego para plasmar el objetivo.

Aurora (CBBA), Royal Pari Sión (SCZ), Guabirá (MON), EHM (HUA), Universitario (BEN), Universitario (TRJ), García Ágreda (TRJ) y Quebracho (VMT) serán parte de esta fase importante del certamen de ascenso.

¿Candidatos?

Antes de iniciar esta fase asoman como grandes candidatos al ascenso los planteles de Aurora, Royal Pari Sión y Guabirá, los elencos mejor perfilados a ocupar una plaza liguera para la temporada 2016-2017.

No obstante, el poderío de los tarijeños García Ágreda y Universitario, además del chaqueño Quebracho convierte a estos clubes en “huesos duros de roer”, para sus adversarios.

Sin descartarlos de la batalla, la “U” de Beni y EMH de Huanuni pretenden erigirse como las sorpresas del certamen.

Con ese rótulo previo, ninguno de los equipos se considera “favorito” o “candidato” a quedarse con el cetro del ascenso, sino que todos entrarán en igualdad de condiciones.

Refuerzos

Para encarar la segunda fase, muchos de los clubes se reforzaron adecuadamente para contar con equipos competitivos y a requerimiento de sus entrenadores.

El elenco que más ruido hizo fue Royal Pari Sión, ya que contrató seis refuerzos nacionales y cuatro extranjeros, totalizando 10. Todos ellos son jugadores que actuaron en la primera división de Bolivia y Paraguay.

Otro de los clubes que pretende sumarse a los ligueros es Universitario de Tarija, el segundo equipo más reforzado: nueve.

Aurora no se quedó atrás y sumó ocho caras nuevas, entre ellos varios juveniles que comenzaron a alternar en el equipo en los amistosos previos.

Con cinco contrataciones están EMH y Guabirá.

Al final del listado se encuentran Universitario de Beni y García Ágreda con tres, mientras que Quebracho suma dos contrataciones.

Exligueros

De los ocho aspirantes al ascenso, sólo tres tuvieron la posibilidad de jugar en la Liga: Aurora, Guabirá y Universitario de Beni.

El Celeste jugó en dos periodos: 1977-1988 y 2003-2013/2014. Mientras, Guabirá lo hizo en cinco etapas: 1977-1984, 1993-2003, 2008, 2010-2011/2012 y 2013/2014.

Por su parte, Universitario de Beni actuó por única vez en la Liga en 1993 en reemplazo del desaparecido Real Beni, que jugó en el seno profesional en 1992.

Tres exligueros jugarán la segunda fase del torneo Nacional B 2015-2016 y buscarán el ansiado retorno a la Liga: Aurora, Guabirá y Universitario de Beni. Mientras, el resto del grupo lo componen un orureño (EMH), tres tarijeños (García Ágreda, Universitario y Quebracho) y un cruceño (Royal Pari).

No hay comentarios:

Publicar un comentario