\

miércoles, 7 de mayo de 2014

Petrolero sin fecha para jugar el indirecto

Wilge Lizarazu, presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf), explicó que aún no definieron las fechas para los partidos del ascenso y descenso indirecto, que debe jugar el elenco de Petrolero (Yacuiba) con el penúltimo de la tabla punto promedio que regenta la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El directivo explicó que no se puede “aventurar” a dar fechas tomando en cuenta las posiciones que ocupan los equipos ligueros, pues al término del campeonato profesional se pueden presentar sorpresas. “Una vez que se conozca qué equipo enfrentará al representativo de Yacuiba daremos a conocer las fechas”.
Petrolero debe jugar el indirecto como segundo del hexagonal del certamen Nacional B (de la Asociación Nacional de Fútbol), la plaza la consiguió después de sumar 20 puntos en la tabla, en tanto que Universitario alcanzó el pase directo como campeón del torneo que finalizó el sábado con el desarrollo de tres partidos.
Hasta la fecha 18 del campeonato de la Liga los últimos lugares de la tabla del punto promedio les corresponden a Sport Boys con 1.1500, el penúltimo puesto es para Guabirá con 1.050, en tanto que Aurora está en casillero número 12 con 1.0199, el celeste cochabambino se aferra a la Liga.
Para el indirecto se tiene estableció jugar dos partidos (ida y vuelta), en caso de presentarse igualdad en puntos (no se toma en cuenta el gol diferencia) se fijará un tercer compromiso a jugarse en cancha neutral, y es en esa fecha en el que se conoce al ganador.
“Se juega dos partidos en tiempo reglamentario, si hay diferencia de puntos entre uno y otro entonces se sabe que elenco ganó, pero si ambos locales ganan en sus canchas se procede a aplicar la reglamentación”, explicó el directivo, quien además puntualizó que si la igualdad de puntos en el tercer cotejo persiste entonces se procederá a los lanzamientos desde el punto penal. “La reglamentación es clara y se debe emplear”.
Si se presenta el tercer partido son los directivos de los equipos los que deben ponerse de acuerdo donde jugarán, “si no hay acuerdo entonces el Comité Técnico define, para nosotros está como principal alternativa el estadio de Cochabamba”

No hay comentarios:

Publicar un comentario