\

jueves, 29 de mayo de 2014

Petrolero en los últimos aprestos para el indirecto

El plantel de Petrolero (Yacuiba) ingresó a la última etapa de preparación para los partidos del ascenso y descenso indirecto que se jugarán entre el 1 y 8 de junio ante Aurora (Cochabamba). El elenco chaqueño trabajó con regularidad desde el pasado lunes 5 de mayo, después que finalizó el hexagonal del torneo Nacional "B" (sábado 3), cuyo campeón fue Universitario, de Pando que se ganó el derecho de ascender directamente a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Milton Maygua, al igual que sus jugadores están convencidos que ante el Equipo del Pueblo podrán sacar ventaja en condición de local, pero también saben que se trata de un elenco liguero que estuvo en competencia hasta el 25 de mayo, fecha que finalizó el torneo profesional del que se salvó de descender directamente, tras la caída de Guabirá ante San José con una goleada (7-0) que selló su suerte y volvió a la Asociación Cruceña de Fútbol.

Para enfrentar al elenco cochabambino el técnico de Petrolero explicó que está en sus planes mostrar un equipo poblado en la zona de ataque con Reyson Quiñones, Cristian Pulido y Alain Saavedra quienes tratarán de sacar ventaja en casa y de visitante.

"En cancha somos once contra once, los dos equipos tenemos un objetivo que cumplir, el nuestro es claro queremos devolver la plaza en la Liga. Petrolero es un plantel luchador, que lamentablemente no logró alcanzar su fin en el hexagonal. Los jugadores están mentalizados para los partidos del indirecto, que para los dos serán dos finales y muy complicadas", declaró el técnico.

En el hexagonal del Nacional "B", el equipo de Petrolero fue segundo en la tabla de posiciones, el líder fue la representación de Pando que ahora ocupará el puesto que dejó Guabirá, plantel que descendió el domingo en Oruro, pues los puntos no le alcanzaron para zafarse de ese incómodo lugar en el que se encontraba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario