\

viernes, 23 de mayo de 2014

Esperan por el rival liguero: Federico Ibarra confía en que Petrolero volverá a la Liga

El presidente de Petrolero de Yacuiba, Federico Ibarra, manifestó que confía en que el cuadro chaqueño pueda consolidar su retorno a la Liga del Fútbol Profesión Boliviano, mientras el equipo espera conocer al penúltimo de la Liga para jugar por el ascenso indirecto.

Sin pausa en los entrenamientos, los dirigidos por Milton Maygua entrenan en la cancha San Miguel esperando que culmine el torneo liguero este fin de semana y conocer al penúltimo de la Liga para jugar el indirecto. Cabe mencionar que el pasado sábado los chaqueños jugaron un partido amistoso con Central Norte de Salta donde golearon 11 a 0.
“Estamos tratando de preparar al equipo de la mejor manera para encarar los partidos por el indirecto, por ahí nos habían dicho que se jugará el 3 de junio, esperemos que por ese lado podamos llegar a la Liga, sabemos que es difícil, pero no imposible. El domingo pasado jugamos un amistoso con Central Norte de Salta donde ganamos 11 a 0, eso motiva a los jugadores, además tenemos un buen equipo con muy buenos jugadores”, dijo Ibarra.
Adelantó que la próxima semana se tendrá una reunión con la dirigencia de la Liga donde se conocerá mediante sorteo si Petrolero jugará de local o visitante el primer partido por el indirecto.
“Eso se va definir la semana próxima, seguramente los de la Liga nos convocarán a una reunión para saber quién jugará de local o visitante, para eso se hará un sorteo, nos gustaría jugar primero de local, pero seguramente van a querer los mismo los dirigentes del equipo liguero con el que jugaremos”, explicó.
Agregó que el equipo que se pinta como rival es el cuadro de Aurora de la ciudad de Cochabamba.
“Por cómo están los resultados el rival para nosotros sería Aurora, sería un rival fuerte, pero hasta que no termine el torneo de la Liga no podemos decir con quienes jugaremos, el fútbol no tiene lógica”, declaró.
Señaló que seguir manteniendo al equipo para esperar los partidos por el indirecto es un gasto enorme para su persona.
“Un poco preocupados porque la planilla se va sumando día que pasa, de haber salido campeones quizás ya hubiésemos estado liberados de pagar sueldos, pero ni modo, tenemos que jugar estos partidos por el indirecto, el objetivo que nos hemos trazado es llegar a la Liga”, aseguró.
Ibarra descartó el partido amistoso que estaba previsto jugar el cuadro chaqueño con el campeón del fútbol cruceño Destroyer de Santa Cruz.
“Eso está descartado, no se podrá jugar el partido porque los dirigentes de Destroyers licenciaron a sus jugadores, pero veremos otras opciones, se está hablando para jugar con un equipo argentino de Salta o caso River de Embarcación esperaremos definir este tema”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario