\

miércoles, 16 de octubre de 2019

Real Tomayapo, una máquina de hacer de goles

A falta de una fecha para completar el calendario de partidos en el Grupo C, Real Tomyapo lleva un registro de 46 goles a favor, cifra que le ubica como el club con más anotaciones dentro de la Copa Simón Bolívar 2019.

El equipo de la provincia Méndez aún no aseguró la clasificación a la siguiente fase del campeonato de ascenso, aunque depende de sí mismo para lograr el objetivo indicado y para ello deberán ganar a Nacional Senac cuando lo enfrenten este viernes a partir de las 15.30 en el estadio IV Centenario.

La victoria por cualquier resultado le clasificará automáticamente a la siguiente instancia del torneo, toda vez que en ese caso llegaría a 29 puntos y sería inalcanzable, por más que Independiente y Universitario ganen sus respectivos partidos. Recordemos que ambos clubes chuquisaqueños tienen 24 puntos y los dos juegan en casa, el primero enfrenta Stormers (Sucre) y los estudiantiles reciben a Fortaleza.

El primer clasificado por el Grupo C es Stormers San Lorenzo de Potosí, que en la pasada fecha aseguró el boleto para acceder al siguiente nivel del juego, tras ganar a Stormers (Sucre) por 2-1 en el estadio Patria.

Es así que sólo queda un lugar bacante y tres equipos lucharán por el premio. Lo cierto es que Tomayapo no solo le saca ventaja en puntos a sus perseguidores, toda vez que el cuadro verdolaga también tiene una mejor producción de goles y hasta la fecha acumula 46 anotaciones y tiene 16 en contra, lo que disminuye a 30. De todas maneras esa cifra es superior al resto de todos los equipos participantes en el campeonato.

Independiente no se queda tan atrás, el cuadro chuquisaqueño marcó 41 goles a favor y fue vulnerada su malla en 19 ocasiones. De tal manera que tiene un acumulado de 22 goles y a 8 de Tomayapo.

Mientras que Universitario se encuentra rezagado en la producción de goles, el elenco estudiantil tiene 23 a favor y 17 en contra, por lo que la resta le da un total de 6 anotaciones, cifra muy por debajo de los 30 de Tomayapo y 22 de ‘Inde’.

En el Grupo B el equipo más goleador es Real Santa Cruz con un total de 21 anotaciones, mientras que Deportivo Factic (La Paz) registra un total de 28 goles en el Grupo A.

El goleador de Real Tomayapo es Juan Carlos Silos con 11 anotaciones, luego está Cristhian Valencia (9) y Javier Martínez (8).

Entretanto, de momento el máximo goleador de la Copa Simón Bolívar 2019 es el delantero paraguayo Juan Godoy (Independiente) con 16 anotaciones en su cuenta personal. Le sigue con 13 goles el tarijeño Primo Romero (Nacional Senac), que por cierto es el último goleador del certamen de ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario