\

miércoles, 9 de octubre de 2019

La goleada del escándalo de Independiente a Fortaleza genera polémica en el fútbol



El fin de semana, el estadio Patria de Sucre vivió de cerca una de las mayores goleadas del fútbol boliviano en toda su historia: el 14-1 de Independiente Petrolero sobre Fortaleza de Yacuiba, resultado que levantó susceptibilidades y sospechas entre los otros equipos que comparten el grupo C de la Copa Simón Bolívar 2019.

En este partido, Fortaleza no llevó sus carnés de identidad, situación que generó el reclamo y advertencia de Independiente de impugnar. No obstante, dejó de lado la medida y el partido se jugó.

En estos casos, según el artículo 38 del Reglamento de la Copa Simón Bolívar 2019, “la no presentación de los carnés de identidad o pasaportes ocasiona la pérdida de puntos, previa impugnación del rival del partido, pero el infractor está obligado a jugar el encuentro. A los fines de cómputo, el partido se considera perdido tres por cero”.

Al respecto, Adrián Monje, director de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), indicó que el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) puede ratificar el 14-1 o anotar el 3-0, basado en el reglamento, informe del árbitro y veedor de ese lance.

Sobre el caso de Universitario contra Stormers San Lorenzo, se ratificó que Miguel Hoyos fue suspendido sólo por un partido, aquel que ya cumplió ante Nacional Senac.



JUGADORES DE ARAUCO RECIBEN TRES PARTIDOS


Los futbolistas de Arauco Prado Andrés Varón, Ezequiel Padilla, David Sepúlveda, Benjamín Gonzales y Elizandro Tomicha fueron sancionados por tres partidos tras los hechos suscitados en Huanuni. Se pierden el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario