La última fecha del grupo C de la Copa Simón Bolívar 2019 se jugará en medio de la susceptibilidad, antecedentes negativos de pasados compromisos, pero con la confirmación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de unificar los horarios para este viernes (15:30), según confirmó ayer Rolando Aramayo, director de la División Aficionados.
“Se determinó unificar los horarios de los partidos del grupo C, esto para evitar cualquier contratiempo. Se pudo resolver este tema y los cuatro encuentros se desarrollarán el viernes desde las 15:30”, reiteró Aramayo.
Bajo este panorama, los partidos entre Universitario vs Fortaleza (estadio Municipal de Yotala), Independiente vs Stormers (estadio Patria), Real Tomayapo vs Nacional Senac (estadio IV Centenario) tendrán lugar el viernes; Stormers
San Lorenzo vs 10 de Noviembre-Wilstermann Cooperativas (estadio Serafín Ferreira) se juega el sábado (todos 15:30).
Ese fue el pedido del club Universitario, uno de los tres equipos en lucha por el segundo cupo del grupo C junto a Real Tomayapo e Independiente, cuya dirigencia observó este tema y solicitó la aplicación del artículo 16 del reglamento de la Copa Simón Bolívar, que establece que “en la última fecha, cuando se disputen partidos determinantes para la clasificación en la tabla, se jugarán el mismo día y se unificarán los horarios”.
Pese a darse una solución al tema de la última jornada, los futbolistas de Universitario dieron una conferencia para pedir celeridad en los fallos y que se investiguen otros temas que afectan al fútbol.
“El primer punto es el tema de Independiente y el 14-1 (sobre Fortaleza), queremos que salga la resolución de la demanda que hizo la Federación (Boliviana de Fútbol) y queremos que salga sí o sí hasta antes de la disputa de la fecha; el segundo es el 10-0 en Yacuiba de Tomayapo sobre Fortaleza, donde además pedimos una investigación de la federación luego que se habló de intentos de soborno. Finalmente, el tema de que la federación garantice que
Fortaleza vendrá con su plantilla completa y con documentación correcta, ya que cualquier otra situación generaría un perjuicio”, explicó Gustavo Salvatierra, capitán de la “U”.
Si bien la FBF inició una investigación y presentó una demanda ante el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD), Aramayo dijo que esperan que hasta el fin de semana se puedan emitir una resolución.
El polémico 14-1 de Independiente sobre Fortaleza podría pasar a ser 3-0 en aplicación al artículo 38 del reglamento, empero la preocupación está dada en la celeridad del fallo por este caso. El 10-0 de Tomayapo en Yacuiba no fue objetado.
Los grupos B y C definirán a sus clasificados entre hoy y el viernes para completar a los seis mejores del torneo.
CLUBES DE YACUIBA SE PRONUNCIAN
Los clubes que componen la Liga de Yacuiba emitieron ayer un pronunciamiento público por la situación del club Fortaleza, equipo que está en sospecha por las dos inusitadas goleadas recibidas y suplantación de jugadores.
“De comprobarse el caso de suplantación de jugadores que ha generado escándado a nivel nacional e internacional (...) se deja claramente establecido que NO ESTAMOS DE ACUERDO con el accionar referido y RECHAZAMOS TOTALMENTE el comportamiento de este equipo, por lo que vamos a solicitar a nuestro directorio y comité técnico la máxima sanción al club infractor, independientemente de las sanciones que se generen en la FBF y ATF”, indica el comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario