\

miércoles, 16 de octubre de 2019

¿Cuál es el criterio de desempate en la Simón?

Del grupo “C” de la Copa Simón Bolívar avanzarán dos equipos a la fase de cuartos de final, San Lorenzo con 28 puntos ya está clasificado ya que sólo Tomayapo con 26 lo puede pasar en la última fecha, pero Tomayapo puede llegar a igualar en puntos con Universitario e Independiente en la segunda colocación ya que los chuquisaqueños marchan con 24 puntos.

Un empate del elenco de Tomayapo en la última fecha y victorias de los equipos capitalinos generaría un triple empate con 27 puntos en la segunda colocación al término del grupo “C”. El primer criterio de desempate es la diferencia de gol.

Tomayapo marcha con +30 goles en la diferencia, Independiente tiene +22 y Universitario +6. Los goles de Independiente están entre paréntesis porque el cotejo frente a Fortaleza puede llegar a quedar como no jugado y el 14-1 que consiguió el elenco capitalino en ese compromiso quedaría como solamente 3-0 a su favor, bajando su diferencia de gol a +12 goles.

Ahora bien, un empate de Tomayapo y victoria por ocho goles de Independiente generaría una igualdad en puntos y diferencia de goles. Por lo que el siguiente criterio de desempate es la diferencia de gol como visitante, si persiste la igualdad el siguiente criterio es la diferencia de gol como local y la última instancia es el sorteo.

Una última igualdad que se podría generar es, derrota de Tomayapo y triunfo de los chuquisaqueños, ahí entrarían los criterios mencionados para un desempate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario