\

lunes, 7 de octubre de 2019

Real Tomayapo goleó 6-0 a 10 de Noviembre



El equipo de Real Tomayapo de Tarija se impuso a 10 de Noviembre-Wilstermann Cooperativas de Potosí por 6 goles a 0, en cotejo jugado ayer domingo en el Estadio IV Centenario, por la duodécima fecha del Grupo C de la Copa Simón Bolívar.

LA COPA HUELE MAL


Para Real Tomayapo la obligación no era sólo ganar este partido, sino hacerlo por una buena diferencia de goles, diferencia que se iba incrementando, por la información que daba cuenta de la goleada que a su vez estaba propinando Independiente ante Fortaleza.

Si el comienzo era nervioso para el equipo local, ya se pueden dar cuenta como estaban las pulsaciones, cuando Independiente, había alcanzado la cifra de la decena, la que en el IV Centenario, era imposible alcanzar, ya que el partido era normal y lo que acontecía en el Patria, no tenía otro calificativo más que vergonzoso.

El equipo tomayapeño logró recién después del primer cuarto de hora, serenarse en el campo de juego y a los 19 minutos logró la apertura del marcador con un excelente disparo de fuera del área de Juan Carlos Silos.

Tras unos minutos de intrascendencia, el técnico Horacio Pacheco, determinó la salida del chileno Barahona y el ingreso de Javier Martínez, que en la primera jugada escapó por la izquierda, envió el centro al segundo palo por donde ingresó Ramón Melgar, que de cabeza anotó el segundo gol del Real Tomayapo.

En el final del primer tiempo, con dominio abrumador del equipo tarijeño “Tolo” Martínez, recogió un centro de la izquierda y casi en la puerta de la valla empujó el esférico para poner la cuenta 3 a 0 para el cuadro tomayapeño, al final de la primera fracción.

En el arranque del segundo tiempo, a los 3 minutos tirio de esquina desde la izquierda, se eleva más que todos el paraguayo David Robles y con soberbio cabezazo logra el cuarto tanto para el equipo verdolaga, mientras el equipos potosino sólo atinaba a defenderse, con al arma de perder o ganar algunos minutos, como se quiera entender, con la complicidad del árbitro Rafael Calani, dicho sea de paso.

Apenas 7 minutos después llega otro centro desde la banda izquierda, el defensor Alex Coronel mesclado con sus delanteros lo recibe prácticamente frente a la valla, no falla y con un disparo corto convierte el quinto tanto de Real Tomayapo.

A esta altura del partido, 10 de Noviembre solamente atinaba a perder el tiempo, el arquero Céspedes, perdió varios minutos con esta estrategia, sin embargo a los 21 minutos Alex Guevara se encontró con un balón suelo para convertir de muy cerca la media docena de goles del equipo tarijeño.

A los 30 minutos susto para el equipo tomayapeño, ya que un contragolpe del equipo visitante lo encontró solito a Panoso que se perdió el gol del descuento al disparar por encima del travesaño, cuando el portero Vera, había quedado fuera de foco.

El resto del partido se jugó en campo de 10 de Noviembre, pero por los nervios y el apuro por anotar más goles, determinaron que se pierdan más de uno, terminando el partido con el triunfo, de Real Tomayapo por 6 goles a 0 frente a 10 de Noviembre, pero por lo sucedido en Sucre, el equipo verdolaga se quedó en el tercer puesto de la tabla de posiciones de su serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario