\

miércoles, 9 de octubre de 2019

Existe preocupación en dirigencia de Senac y Tomayapo por irregularidades



Los dirigentes de los clubes tarijeños que participan de la Copa Simón Bolívar junto con el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortéz brindaron una conferencia de prensa en la cual resaltaron su preocupación por algunas irregularidades como los fallos que todavía no fueron emitidos.
“Hace tres semanas presentamos la apelación al fallo y hasta ahora nada, da a pensar que estarían esperando resultados”, dijo el presidente de Nacional Senac, Richard Garate preocupado por esta situación, por ello que a través de la ATF realizarán el reclamo respectivo a la Federación.
La dirigente de Real Tomayapo, Soliz indicó que de igual manera estaña preocupado por todo lo que está sucediendo en la Copa, por eso hicieron llegar una carta a la ATF, mostrando la molestia como dirigencia por la falta de respuesta a las dificultades que tuvieron los clubes tarijeños específicamente los fallos.
“No comprendemos que es lo que está pasando, porque se nos está haciendo a un lado a los clubes tarijeños”, dijo, Soliz esperando una respuesta positiva por parte de la Federación para posteriormente tomar una postura.
Por su parte el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortéz García lamentó lo que pasó en Sucre el domingo que denigra al fútbol tarijeño, (Independiente goleó 14 a 1), en ese sentido envió una carta al presidente de Fortaleza pidiendo explicaciones respecto a lo sucedido en El Patria.
Cortéz indicó que como Asociación ya enviaron como tres notas a la Federación Boliviana de Fútbol pidiendo celeridad en cuanto a los fallos, “ahora pediremos de forma más enfática para en un plazo de 24 a 48 horas de los fallos para tener una figura clara para jugar este fin de semana sino estaríamos jugando a ciegas”. El máximo dirigente del fútbol tarijeño comentó que ni bien terminaron los partidos tomó contacto con el director de competencia de la FBF, Adrian Monje haciéndole conocer su molestia y para solicitar que se aclare esta situación.
Este fin de semana se disputará la penúltima fecha de la fase de clasificación tanto Real Tomayapo como Nacional Senac tienen chances para avanzar a la siguiente instancia, Nacional recibirá a Independiente Petrolero mientras que Real Tomayapo visitará a Fortaleza de Yacuiba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario