\

lunes, 21 de septiembre de 2015

Guaraní no tiene respaldo

A una semana de su presentación en la Copa Bolivia, el equipo de Guaraní aún no sumó apoyo económico para participar del torneo que repartirá plazas para la Copa Simón Bolívar-Nacional B, certamen de ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

En su calidad de subcampeón del Torneo 2014-2015 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), el equipo chaqueño comenzó sus entrenamientos hace dos semanas, empero, sin muchos recursos económicos.

De acuerdo con la información de la dirigencia chaqueña, para intervenir en la Copa Bolivia, programada del 28 de octubre al 4 de septiembre en Yacuiba, mantendrán la misma plantilla de jugadores que logró el subcampeonato local, ya que no cuentan con dinero para sumar algunos refuerzos.

Lamentaron el rechazo de la Alcaldía de Muyupampa y la Gobernación de Chuquisaca, autoridades que negaron algún tipo de apoyo económico; y señalaron que su única opción de conseguir recursos para el viaje es la Fábrica Nacional de Cemento Sociedad Anónima (FANCESA), a la que ya hicieron llegar su solicitud.

Sin embargo, en caso de no conseguir ningún tipo de respaldo financiero, aseguraron su participación, ya que en caso de incumplimiento, el club será sancionado con cinco años sin poder asistir a torneos nacionales, además de una multa económica.

La Copa Bolivia, reservada para los subcampeones departamentales, repartirá dos plazas para el Nacional B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario