\

lunes, 28 de septiembre de 2015

Guaraní inicia su camino en la Copa Bolivia



En un grupo bastante complicado, Guaraní comenzará hoy su camino en la Copa Bolivia, torneo que repartirá cuatro plazas para el Campeonato Nacional B.

Equipos de gran renombre y que estuvieron cerca de ascender en la pasada temporada a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, conforman la serie a jugarse a partir de hoy en Villa Montes.

Guaraní, subcampeón del Torneo 2014-2015 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) intervendrá en el certamen que se extenderá hasta el domingo 4 de octubre.

Además del cuadro chuquisaqueño, también fueron emparejados en esta serie Oruro Royal (Oruro), García Ágreda y Quebrachos (Tarija), Interfi y Hartmann (Potosí) y Ramiro Castillo (La Paz).

Según la convocatoria del certamen, de esta llave avanzarán directamente al Nacional B los dos primeros, y las otras dos plazas se repartirán en la otra llave, a jugarse la próxima semana en Yacuiba.

SIN APOYO
El equipo que representa al chaco chuquisaqueño no contó con el respaldo económico de las autoridades departamentales, por lo que no pudo reforzar la plantilla que a principios de año consiguió el subcampeonato regional.

Es más, tampoco pudo retener a la base de esa plantilla, perdiendo a jugadores por falta de incentivos económicos.

MARATÓNICO
El torneo se disputará de manera maratónica, con partidos de manera diaria durante esta semana. Al ser siete planteles, la modalidad de competencia será de todos contra todos, siendo los dos equipos con mayor puntaje, los clasificados al Nacional B.

Hoy, lunes, en la primera fecha del campeonato, Guaraní debutará frente a Ramiro Castillo. El cotejo se disputará a las 16:00, en el estadio Defensores del Chaco.

La fecha la completarán Oruro Royal contra García Ágreda (17:00) y Quebrachos ante Interfi (19:00); estos encuentros se jugarán en el estadio Bilbao Rioja.

EQUIPOS
Guaraní (CH)
Oruro Royal (OR)
Ramiro Castillo (LP)
García Ágreda (TJ)
Quebrachos (TJ)
Interfi (PT)
Hartmann (PT)

PARTIDOS
HOY, LUNES
En Villa Montes
Estadio Defensores del Chaco
16:00 Guaraní vs. R. Castillo
Estadio Bilbao Rioja
17:00 Oruro Royal vs. García Á.
19:00 Quebrachos vs. Interfi

No hay comentarios:

Publicar un comentario